Home » Democracia

Diputados del PRI se enojan por consigna contra Ulises Ruiz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  “Ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino, la cuenta está pendiente”, fue la consigna que desató el enojo de la bancada del PRI  cuyos diputados salieron de la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Palacio Legislativo

El  incidente se derivó, cuando desde las galerías con grandes mantas, integrantes del Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO), que estaban acompañados del Padre Wuolfrido Mayrén Peláez,  exigían castigo al ex mandatario estatal y mientras el  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura local, Pavel López Gómez, leí su discurso, la consigna resonó en el Salón de plenos.

Los priístas apechugaron las primeras consignas, y solo esperaron que su coordinador  y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Martín Vásquez Villanueva, hablará en tribunal para levantarse de sus curules.

 

Esto es una falta de respeto argumentaron los priístas indignados, y notificaron de su retiro del recinto parlamentario a una  sorprendida Eufrosina Cruz  Mendoza , presidenta de la Mesa directiva, a la que no dieron tiempo siquiera de llamar al orden.

 

Entre rechiflas los priístas se retiraron, lo que fue considerado por los demás legisladores y legisladoras como una falta de sensibilidad y altura política para escuchar un reclamo de justicia a la violación de derechos humanos que se registraron durante el sexenio de Ruiz Ortiz.

 Pese al desaguisado tricolor, la sesión solmene continúo con diferentes intervenciones para reflexionar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida por la Organización de Naciones Unidas  en 1942.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.