Home » Mi Ciudad

Exige CDO a Ugartechea Bagué claridad en proyecto de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo Democrático de Oaxaca, exigió al presidente municipal electo, Luis Ugartechea Bagué, tener claridad en su programa de gobierno, debido a que se ha rodeado de “expertos” por los que la sociedad no voto.

A continuación texto integro de la cata enviada a Ugartechea Bagué

 

ugartecheamicroEs preocupante que a escasos días de que asuma las riendas de la administración municipal, aun no tenga claridad en los diversos asuntos que compete resolver a esta instancia que a partir del 1º de enero encabezará, lo cual se ha puesto de manifiesto en las entrevistas que ha dado a los diferentes medios de comunicación en los que a toda pregunta concreta  su respuesta invariablemente ha sido “eso lo estarán viendo ya los expertos”.

Déjeme recordarle que el pueblo de Oaxaca no voto por los expertos, sino por un proyecto de gobierno, ese que usted propuso durante sus recorridos en campaña y que nos aseguró que cambiaría las condiciones en nuestro municipio para beneficio de todos sus habitantes.

Sin embargo, con sus respuestas y actitudes nos parece que su intención es evadir la responsabilidad constitucional de gobernar y delegarla en “especialistas” que no tienen nombre, ni rostro,  ni sabemos quiénes son, lo que sí sabemos, porque lo hemos visto a lo largo del pasado y actual gobierno federal panista,  es que normalmente en las políticas públicas así actúa la derecha.

Por lo que hacemos un llamado de alerta para que no pase lo mismo en el municipio de Oaxaca de Juárez y se cumpla con el compromiso de aplicar una política social y políticas públicas en beneficio del pueblo de Oaxaca.

Los oaxaqueños no  enjuiciaremos a los expertos,  porque a ellos, quienes quiera que sean, no les conferimos ninguna representación ni ellos asumieron compromisos con la población porque, en pocas y llanas palabras ni siquiera nos han presentado. No es el caso de aquellos que pidieron el voto con argumentos populistas, promesas de cambio y gobiernos democráticos, a ellos sí que les pediremos cuentas puntuales de su actuación.

El Consejo Democrático siempre ha actuado dentro del marco de la ley, expresando libremente y con firmeza  nuestras inconformidades y reconociendo también los aciertos cuando los hay. Rechazamos categóricamente los grupos de choque y el chantaje como medios para hacer política, esas no serán en ningún momento nuestras herramientas, pero sí lo son la verdad, el diálogo y el consenso.

Nos asumimos como una organización propositiva y hemos sido congruentes con nuestro pensamiento, por lo que en su momento hicimos llegar nuestro proyecto de Gobierno Municipal con visión socialdemócrata a los partidos políticos, organizaciones sociales y sociedad en general, incluyéndolo a usted, en el que hacemos planteamos muy precisos sobre los temas torales de nuestro municipio, por ello es que nos sentimos con la capacidad moral para cuestionar su falta de conocimiento en temas fundamentales.  

Por otra parte, hoy, en el día internacional de los derechos humanos, nos pronunciamos a favor del respeto irrestricto de los mismos y en contra de toda pretensión por integrar al marco legal disposiciones que restrinjan los derechos ciudadanos, amparados bajo falsos argumentos sobre la moral y las buenas costumbres.

Abrigamos la esperanza de que a diferencia de su actual discurso, su política de gobierno sea ejerciendo la presidencia y no delegándola, para que la toma de protesta municipal este primero de enero no sea más doble discurso y se hable de frente y con la verdad.

 

¡No a la política de la simulación!

¡Sí al diálogo constructivo para arribar a acuerdos!

 

 

“Por una participación consiente y corresponsable”

 

Jorge Luis Círigo Vásquez

Presidente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.