Home » Campo

Oaxaca con el más importante Banco de Germoplasma y viviero tecnificado:Seder

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, visitó y recorrió el Banco de Germoplasma y el vivero tecnificado instalados en “El Tequio”, cuyos proyectos forestales colocan a Oaxaca como el más importante de México y América Latina.

 

También saludó a los trabajadores viveristas, a quienes les expresó su apertura y disposición no sólo para mejorar sus condiciones de trabajo, sino también trabajar juntos para darle continuidad e innovar el aprovechamiento de los recursos naturales que tiene nuestro estado.

 

sedertequi2A lado del subsecretario de Organización y Comercialización, Emigdio López, el funcionario estatal se le informó que este Banco tiene como objetivo el conservar, preservar y disponer de material genético de alta calidad para abastecer la producción de la planta en los 47 viveros tecnificados.

 

Las semillas forestales recolectadas en los cinco centros de acopio son procesadas y después sembradas en los bosques y selvas del estado, con la posibilidad de que los árboles más vigorosos sobrevivan y se adapten en las condiciones ecológicas prevalecientes de cada región.

 

Después, el funcionario estatal conoció el vivero tecnificado, cuyas características e infraestructura instalada, permiten que la entidad se mantenga a la vanguardia en producción de plantas para trabajos de reforestación, plantaciones forestales, así como conservación y protección a especies amenazadas.

 

Al respecto, Jara Cruz comentó que este proyecto forestal de Oaxaca será revisado, para lo cual se está haciendo un diagnóstico a fin de poder identificar lo que hay que corregir e innovarlo con el propósito de aprovechar el gran potencial de los recursos naturales del estado.

 

“El gobernador Gabino Cué nos ha instruido revisar a fondo este proyecto, porque está comprometido con el cuidado del medio ambiente y haremos lo que sea necesario para conservar y preservar las especies naturales del estado”, enfatizó el senador de la República con licencia.

 

sedertequi7Más adelante, el titular de la Sedafp recorrió el Centro Estatal de Sericicultura y el proyecto de Lombricomposta, donde dio instrucciones para atender sus necesidades que requieren y convivió con los viveristas que realizaron una comida en honor a la Virgen de Juquila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.