Home » Ciudadanía

Presenta Mundo Ceiba, la exposición “Oaxaca es más bella en bicicleta”

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este viernes a las 19:00 se presentará la exposición de carteles “Oaxaca es más bella en Bicicleta”  en la Casa de la Ciudad, que compila una selección de diez diseños realizados durante dos años de labor de la asociación Mundo Ceiba.

 

Rubén García, presidente del grupo ciclista, señaló que en ese tiempo se ha invitado a la sociedad a usar la bicicleta como medio de movilidad urbana en la ciudad, por lo que pidió acompañarlos y compartir la creatividad de diseño que se ha producido con el anhelo de tener una Oaxaca más bella y sin contaminantes.

ceibacartelesLa exposición, explicó, consta de una colección de diez trabajos impresos en serigrafía sobre papel de algodón de 90 por 60 centímetros, realizados en el estudio 34 Diseño por los artistas visuales Santiago Bonfil y Alicia Arrangoiz Julien.

Asimismo indicó que para ayudar la manutención de Mundo Ceiba y los diversos paseos ciclísticos que realizan, dominicales y nocturnos, los carteles estarán a la venta, pues hay un tiraje de 30 impresiones para esto, con un costo de 100 pesos cada uno.

Recordó que el uso de la bicicleta como movilidad urbana es benéfico para una buena salud y buen humor, con lo que el ser humanos se encontrará en armonía, pues –aseveró- la bicicleta evoca en todas partes una simpatía.

Indicó que dos trayectos diarios de 15 minutos en bicicleta bastan para tener un corazón sano, mientras que en el tema de la contaminación, se sabe que los automovilistas la sufren en mayor medida que los ciclistas.

También manifestó que se ha detectado una disminución notable de la hipertensión en ciclistas que la padecen, así en enfermedades como la bronquitis crónica, el asma, las afecciones ortopédicas, de las glándulas sebáceas y varices en las extremidades inferiores.

“Al no crear el hábito del ejercicio físico en los jóvenes, corremos el riesgo de tener generaciones obesas y de huesos frágiles”, advirtió Rubén García al precisar que aún no se ha programado un último paseo decembrinito, sin embargo, de haberlo, se dará a conocer en los siguientes días.

Pero para mayores comunicarse vía correo electrónico a mundoceiba@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y al teléfono celular 044 951 192 04 19, ó acudir a las oficinas de Reforma, número 506, entre Constitución y Berriozabal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.