Home » Economía

“Regala” gobierno nuevo aumento al precio del diesel y gasolina

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 diciembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- A partir del primer minuto de mañana sábado, las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel reportarán el último incremento de precios del año.

La Asociación de Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que la gasolina Magna tendrá un aumento de ocho centavos por litro, con lo que cerrará 2010 con un precio de 8.76 pesos por litro.

Otro atentado a la economía de los mexicanos

Otro atentado a la economía de los mexicanos

El precio que se mantuvo vigente durante el mes de noviembre fue de 8.68 pesos por litro.

La Premium se elevó en cuatro centavos por litro, para alcanzar un precio de venta al público en general de 10.10 pesos por litro, mientras que el diesel subió ocho centavos, con lo que el nuevo precio es de 9.12 pesos por litro.

Durante el mes de noviembre, los miles de usuarios tuvieron que pagar 10.06 pesos por cada litro consumido de gasolina Premium y 9.04 pesos por litro de diesel.

Este es el doceavo incremento que reportan los combustibles en el año y se espera, según la Amegas, que los aumentos de precios mensual continúen el próximo año.

Con la política de aumentos mensuales puesta en vigor por el gobierno federal, la gasolina Magna registró un aumento anual de 12.3%, muy por arriba del alza en el índice de inflación esperado para 2010, de 4.32 por ciento, según datos de la encuesta mensual.

En el caso de la Premium, el aumento anual es de 5.53%, en tanto que el diesel aumentó 11.76 por ciento.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero comentó en diversas ocasiones durante este año, que los aumentos obedecen a la estrategia del gobierno federal de reducir gradualmente el subsidios que se destina a los combustibles automotores y poder destinar recursos a otros proyectos, y cerrar la brecha con los precios en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de los aumentos registrados en los combustibles durante el año, los precios de las gasolinas todavía se encuentran por debajo de lo que actualmente se cotiza en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con información de los sitios oficiales de Natural Resources Canada y Energy Information Administration US.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.