Home » Derechos Humanos

Respeto irrestricto a los derechos humanos en Oaxaca: DCG

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El respeto irrestricto a las garantía individuales es uno de los principios fundamentales de la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos –instaurado el 10 de diciembre–, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de que ningún grupo o persona será excluido en su gobierno.

 

Así lo aseguró el titular de la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, al puntualizar que la frase de “Hazte oír, pon fin a la discriminación”, de la campaña de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), debe ser una premisa del gobierno.

 

carreñogoparAseveró que el nuevo gobierno luchará contra toda forma de discriminación, porque sólo escuchando a todas y a todos y velando por sus intereses, sin exclusiones, se logrará un verdadero desarrollo social, de manera integral.

 

Carreño Gopar reconoció que Oaxaca tiene una composición pluriétnica y pluricultural, que no debe ser ignorada en los programas de gobierno, por ello, las políticas públicas que se instrumentarán tendrán como uno de sus ejes transversales los derechos humanos.

 

Expuso que el Mandatario estatal está convencido de que para acabar con la desigualdad social, es necesario garantizar la equidad entre los géneros, apoyar a los diversos y diferentes grupos sociales, además de reconocer los derechos de los pueblos indígenas.

 

Por ello, agregó, se diseñarán y ejecutarán políticas públicas orientadas a enfrentar las profundas desigualdades en la sociedad, porque se requiere construir ciudadanía bajo un concepto ampliado, donde todas las expresiones, formas culturales y modos de organización, sean necesariamente válidos y legítimos.

 

Reiteró que para este gobierno no hay cabida a represiones, sometimientos o represalias, en cambio, se abrirán espacios en el marco de la Ley para la participación ciudadana mediante el diálogo abierto e incluyente, para lograrlo es fundamental la capacitación en derechos humanos de todas y todos los servidores públicos.

 

Carreño Gopar aseveró que todo régimen que se precie de ser democrático debe tener como prioridad en su agenda de gobierno, la promoción, defensa y respeto irrestricto de los derechos humanos, el Gobernador se ha comprometido a ello y así lo reafirma en la conmemoración del 62 aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

“En este gobierno, todas y todos debemos sentirnos incluidos, sin importar nuestra condición social y económica, nuestras creencias religiosas, ideas políticas, aspectos físicos, color de piel u origen étnico. No se deben replicar esquemas discriminatorios, porque aquí no hay privilegios, no hay recomendados ni tratos especiales”, concluyó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.