INICIO  //  gobertanura  //  Se pronuncia Mané Sánchez por libertad, paz y justicia social
/  

Se pronuncia Mané Sánchez por libertad, paz y justicia social

Viernes 10 de diciembre, 2010.
04:12 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, se pronunció este día a favor de la libertad, la paz, el desarrollo y la justicia para todas las personas, por lo que hizo un reconocimiento público a la labor de las defensoras y defensores de derechos humanos en el estado.

 

Este reconocimiento fue enmarcado en el Día de los Derechos Humanos, instaurado el 10 de diciembre de 1948 por la Organización de las Naciones Unidas, fecha en la que fue aprobada la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

manedh“Es necesario respetar y garantizar el goce de los derechos humanos de mujeres y hombres oaxaqueños, y valorar el trabajo y el compromiso que han asumido las personas que desde los organismos sociales y civiles defienden y hacen valer los derechos de la ciudadanía”, aseveró Sánchez Cámara.

 

La Presidenta del DIF Estatal, señaló que actualmente Oaxaca registra graves violaciones a las garantías individuales, ya que 62% de la población no tiene acceso a la educación, a servicios de salud, seguridad social, vivienda, alimentación y seguridad pública, por lo que es necesario impulsar una nueva política social centrada en el respeto de los derechos fundamentales de las personas.

 

De igual forma destacó que “el respeto y la promoción del ejercicio de los derechos humanos son una prioridad para este gobierno, por ello la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para que todas las áreas de gobierno, es que actúen en el marco del respeto a los derechos fundamentales de las personas”.

 

Sánchez Cámara indicó que todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión, clase económica o de cualquier otra índole, tienen derechos y libertades, por lo que desde su responsabilidad, centrará su actuar en una nueva política social incluyente y que garantice el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, que están reconocidos por las leyes nacionales, estatales, y por la Convención en la materia.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres