Home » GOBERNATURA

En Ejutla, GCM refrenda rostro humano del gobierno del cambio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 diciembre 2010
Sin Comentarios


Ejutla de Crespo, Oaxaca.- Dianas y el jarabe ejuteco, junto al reconocimiento de autoridades municipales de esta zona, puerta del valle hacia la sierra sur, recibieron al gobernador Gabino Cué, quien vino a refrendar su compromiso con los que menos tienen y darle  un rostro humano a las políticas públicas que habrá de empujar la nueva administración estatal.

 

En un cálido mediodía que se fundió con la calidez de vecinos llegados de acá cerca como San Agustín Amatengo, pero también de la Sierra Sur: Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Minas, Santa María Sola y Santo Domingo Teojomulco, por mencionar algunos de los pueblos aquí representados, habló de consolidar la transición democrática y la gobernabilidad en Oaxaca.

 

cuejutlaAcompañado por los diputados locales Marlene Aldeco Reyes y Alejandro López Jarquín, así como por el legislador federal Manuel García Corpus, enumeró las reformas que recientemente envió al Congreso oaxaqueño, que permitirán, entre otros temas, dotar a los poderes del Estado de una mayor autonomía.

 

Desde un salón cercano al centro de esta población zapoteca, antiguamente llamada lubisaa (lugar de los frijoles),  y con respecto al poder judicial, Gabino Cué hizo hincapié en la importancia de mejorar los mecanismos de selección de los magistrados, para que este proceso no esté sujeto a la facultad discrecional del Ejecutivo.

 

Pero sin duda que la propuesta más aplaudida en este recinto fue la relacionada con la revocación de mandato, “porque el otorgamiento de los cargos públicos es facultad de la gente y no se puede permitir que las autoridades violen la constitución”.

 

Es un reencuentro con hermanos y hermanas de esta zona ejuteca, en esta primera gira por la reconciliación y el desarrollo social, coronando una jornada de tres días para saludar a los viejos conocidos que le han acompañado en diversas etapas de lucha por la democratización del estado.

 

Ante los rostros  morenos que seguían con interés sus palabras, el titular del Ejecutivo envió su mensaje fraterno: “Entiendo el mandato de la gente, no vamos a cejar para que la alternancia se constituya en transición hacia la democracia y en un gobierno que atienda a los que más lo necesitan, a los pobres de Oaxaca”.

 

Tras haber recibido el bastón de mando de manos del presidente de este municipio, Enrique Soto Álvarez, el gobernador aseguró que con las obras y acciones que habrán de emprenderse durante su mandato, se abatirán los altos índices de marginación que privan en la entidad.

 

Insistió Gabino Cué, como lo ha hecho a lo largo de estos tres días, desde las distintas regiones de la entidad, en que la política social será eje fundamental de esta administración.

 

Por ello, recordó que en el paquete presupuestal enviado al Congreso en días pasados, se destinan mil millones de pesos para aplicarse en los programas de entrega gratuita de uniformes y paquetes de útiles escolares para los alumnos de educación básica, por ejemplo.

 

cuejutla3Dirigiendo la mirada a los diputados Marlene Reyes y Alejandro Jarquín, lanzó su exhorto: “Espero que con la sensibilidad social de los legisladores, se apruebe el presupuesto de egresos para el próximo año”.

 

El gobernador citó propuestas, planteó compromisos y ofreció que en este nuevo gobierno habrá un trato diferente con la gente, “porque no permitiremos actitudes que nos distancien del pueblo ni funcionarios que se aprovechen del recurso público para enriquecerse a costa de la pobreza de los demás”.

 

Sin soltar el bastón de mando que le entregaran, elevó el acento al señalar quela gente está cansada de este tipo de funcionarios, por eso habrá severas sanciones para quienes se conduzcan bajo estas conductas. El auditorio agradeció con un largo aplauso el compromiso.

 

Con la de Ejutla, fueron tres días intensos en esta primera gira de Gabino Cué, en un viaje al reencuentro con paisanos y paisanas en nueve ciudades del estado, iniciado el jueves 9 en la tierra del Patricio Benito Juárez y concluido este sábado en el lugar donde naciera el insurgente Manuel Sabino Crespo.

 

Tres días que habrán de repetirse cada semana, como lo ha prometido el mandatario, como se ha comprometido para visitar todos los municipios del estado, por lo memos en dos ocasiones durante los próximos seis años.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.