INICIO  //  democracia  //  Llama Moreno Alcántara a jóvenes panistas a no ser alfiles de la mezquindad
/  

Llama Moreno Alcántara a jóvenes panistas a no ser alfiles de la mezquindad

Sábado 11 de diciembre, 2010.
04:33 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-El presidente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara, llamó a la nueva generación panista a no convertirse en alfiles de la mezquindad, sino en transformadores de la política y a asumir el ideal como causa fundacional de su actuar.

 

panjuvenilDurante su mensaje y luego de tomar la protesta a la nueva dirigencia estatal juvenil panista en el Estado, encabezada por Mario Antonio Esteva Torralba; el jefe estatal albiazul, manifestó que es tiempo de volver a la reflexión respecto a los retos que siguen para Oaxaca, pues pese a la victoria que significó vencer al autoritarismo y las corrupciones del viejo priísmo, no puede  aún considerarse la concreción de la meta por lo que el PAN debe asumir esa responsabilidad.

 

“Hoy   tenemos que derrotar el autoritarismo y la cultura priista que vive muchas veces dentro de esta sociedad, ese autoritarismo que hace que quienes lleguen al poder no lo transformen y se vean rebasados por los privilegios del poder”, afirmó.

 

Agregó que el reto no está en derrotar al opositor en las urnas, sino en esa visión del pasado en el alma de cada panista, incluso de los que se integran al gobierno y que colabora en la transición,  más allá de su trinchera.

 

“No podemos tomar decisiones del partido desde el gobierno, ni ofertar, coaccionar e intentar convencer por medio de la dádiva, eso es traicionar no solamente a nuestros principios, sino a quienes votaron por nosotros; el  reto es entonces  derrotar dentro de nosotros mismos a quienes hoy pretendan manipular un proceso interno a cambio de ofrecimientos mezquinos por ser o estar dentro del gobierno o desde cualquier puesto público”, sostuvo.

 

No dudo que ustedes reciben una generación con vicios y con debilidades propias de una clase política, señaló, pero no pueden bajo ninguna circunstancia apropiarse de esos vicios; deben indiscutiblemente  que asumir el ideal como principio y demostrar que si ustedes como generación están recibiendo un sistema corrupto y agobiado harán lo que no pudo hacer la generación que les antecede.

 

panjuvenil3Pero también recordó,  que los jóvenes reciben un legado de tradición democrática, de idealismo y valores de la política por lo que es deber suyo que nada de ello se pierda, por lo que llamó a hacer un compromiso para abrir las puertas del partido y entender que la militancia ofrece  título de propiedad, sino carta de responsabilidad y  que la antigüedad no da derecho sino obligación de construir.

 

“Si ustedes mantienen esa causa vigente, la causa de la apertura  generosa para transformarnos, si encuentran en la doctrina el medio de actuar y  trabajan para concretar esa doctrina,  entonces estaremos concluyendo la tarea; el PAN no es propiedad de unos cuantos es de todos los mexicanos y todos aquellos que tengan la buena voluntad de servir a la sociedad”, puntualizó.

 

El nuevo dirigente juvenil, Mario Antonio Esteva Torralba, obtuvo el triunfo con el 66.40% de la votación delegacional.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres