Home » Ciudadanía

Más de 8 mdp, el costo de la pista de patinaje

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La pista de hielo, cuyo  costo total es de ocho millones 485 mil pesos, será inaugurada  este sábado por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo con un espectáculo de 70 patinadores Key Entertainment.

 

pistahielo1En conferencia de prensa, la vocera del gobierno estatal, María de los Ángeles Abad Santibáñez  realizada en las instalaciones habilitadas como del parque temático navideño, localizado a lado del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, informó que la inversión en la pista de hielo, fue de 4 millones 485 mil pesos por parte del gobierno estata.

 

En tanto que el resto, detalló, ha sido patrocinado por la empresa oaxaqueña de tiendas de autoservicio, El Pitíco, y las compañías, FEMSA,Toyota y Key Entertainment, esta última encargada de toda la instalación de la pista de hielo.

 

Por ello agradeció a José de la Cagija director general de las tiendas Pitico e Ignacio Cerral Kramer de Key Entertainment, el aporte hecho para el entretenimiento de la población oaxaqueña.

 

Con la asistencia de los Secretarios de Cultura y las Artes, Andrés Webster, de Turismo y Desarrollo Económico, Alfredo Ahuja Pérez y de Desarrollo Social, Carlos Altamirano, se informó también que en este parque temático, se realizará  el Festival Navideño Oaxaca 2010 en que se realizarán espectáculos artísticos y culturales, que se acompañara con la venta de  diversos productos.

 

 

Entre los atractivos que podrán disfrutar los asistentes, es la Esfera interactiva se han instalado veinte computadoras para que los pequeños, en 15 minutos, puedan dibujar sus impresiones sobre la forma en que viven y han vivido la Navidad, donde, con la participación de BS Biblioteca Infantil y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se expondrán dibujos que han realizado los niños que asisten a estas instituciones.

 

Otra atracción es el espacio de nieve,  con capacidad para que 60 niños puedan jugar, hacer figuras y divertirse en grande, es también uno de los atractivos que genera verdadera expectación entre los me

 

 

Pista de hielo sustentable

 

La mascota de El Pitico en la pista de hielo

La mascota de El Pitico en la pista de hielo

Ignacio Cerral Kremer de la empresa Key Entertainment, dio a conocer a Ciudadanía Express, que en esta pista de hielo al igual que las instaladas en el Distrito Federal, se utiliza  tecnología sustentable.

 

Explicó que la pista está construida con tubos que almacenan glicol de propileno líquido – sustancia  que se utiliza principalmente como refrigerante en almacenamiento en frío- y que  congela el agua a menos 14 grados centígrados para formar la capa de hielo con las características que permiten patinar.

 

Indicó que con esta pista, no existe  desperdicio  de agua, porque al descongelarse se puede volver a reutilizar, ni  tampoco de energía eléctrica ya que se utiliza tecnología de última generación.

 

Dijo que la pista tiene una dimensión de 800 metros cuadrados en los que podrán patinar entre 100 a 250 personas.

 

En cuanto a la higiene que se observará con los 400 pares de patines que serán prestados gratuitamente a los asistentes, indicó que se tiene un protocolo de desinfección luego de su entrega por cada usuario.

 

Sin embargo, hizo un llamado para que jóvenes, adultos, niños y niñas, lleven preferentemente calcetines o calcetas como una protección adicional.

 

Seguridad para patinar

 

piestahielo3En cuanto a la seguridad, dijo que son 70  patinadores profesionales los que estarán encargados de  ayudar a los visitantes para aprender a patinar.

 

De ahí que se abrirán tandas de 100 a 200 patinadores cada hora en la que 15 minutos serán para puesta y desinfección de patines y 45 minutos más para patinar.

 

Además, en caso de  posibles accidentes, se contara con un equipo paramédico, médico y ambulancia y el apoyo del H Cuerpo de Bomberos y  cuerpos de seguridad.

 

Los horarios serán de las  10:00 a 22:00 horas del 11 de diciembre al nueve de enero del 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.