Home » Ciudadanía

Reconoce Gabino Cué aportación social de la Masonería en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 diciembre 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.- En la inauguración de la XXX Asamblea del Frente Nacional de Organizaciones Masónicas (FRENOM), que se realiza en la capital oaxaqueña, el Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reconoció las aportaciones humanas que la masonería nacional brinda para una mejor sociedad, con principios y valores fundamentales.

 

cuemasonesEn presencia del coordinador del FRENOM, Francisco Ramos Aracén, quien también es maestro de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez García” del Estado de Oaxaca-Nueva Vertiente, del presidente de Ritos Masónicos de la República Mexicana, Zeferino Aguilar Olivares y del vicepresidente del Consejo Mexicano Masónico Mexicano, Jaime Chalinda Segur, el Ejecutivo estatal afirmó que para una sociedad convulsa y en constante cambio,  son necesarios principios básicos como: la amistad, fraternidad, solidaridad y el amor universal.

 

En este encuentro, en que se celebra también el X Aniversario del FRENOM y ante representantes de las logias masónicas de 20 estados del país, entre ellos Veracruz; Puebla, Guadalajara, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, San Luis Potosí y Chiapas, Cué Monteagudo precisó que como una característica de los hombres existe la preocupación de que en toda sociedad humana exista el respeto a las normas preestablecidas, pero también la existencia, cultivo y la práctica de valores fundamentales que hagan posible la armonía y el equilibrio.

 

“Por ello, considero que estos trabajos no sólo confirman para vuestra fraternal comunidad de hombres y mujeres de pensamiento libre su preocupación por el hombre de nuestros días, sino a la vez confirman su espíritu de rectitud que debe de regir la conducta de los hombres y de las instituciones sociales y políticas”, añadió.

 

Durante el acto realizado en conocido hotel del Centro Histórico y con la representación de las logias masónicas del país, el coordinador del Frente Nacional de Organizaciones Masónicas, Francisco Ramos Aracén, entregó un reconocimiento al Ejecutivo estatal por su respaldo para la realización de esta convención.

 

cuemasones4El Gobernador del Estado reconoció la actitud positiva de los presentes que tanta falta hace en estos momentos tan agobiados y convulsos, la de la humildad, pero con dignidad, la de respeto y el reconocimiento a los derechos de los hombres.

 

Por ello, en esta convención nacional, Gabino Cué Monteagudo les expresó: “Señores integrantes de la Fraternidad Masónica Mexicana con respeto les digo que mi gobierno se congratula sinceramente  de recibirlos y ser partícipe de sus trabajos, porque los valores de la belleza, el sacrificio, la verdad y la obediencia deben de prevalecer entre todos los seres humanos hoy y para siempre”.

 

Asimismo, reiteró su agradecimiento por la invitación formulada a este encuentro “y obviamente mi solidaridad y mis mejores deseos para que su estancia en Oaxaca sea muy productiva”, expresó, al precisar que Oaxaca inicia otra etapa en su historia, y que sin duda, los principios y valores de los masones enaltecen, fortalecen y animan este nuevo cambio.

 

Por su parte, el coordinador del FRENOM, Francisco Ramos Aracén, al dar la bienvenida a esta convención, expresó que no es casual que por siglos, la gran masonería haya permanecido en el cenit del pensamiento universal.

 

Su lema de igualdad, lealtad y fraternidad fue imitado países con anhelos de libertad y fueron los masones los abanderados de esta buena nueva.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • karina coca dijo:

    quisiera contactar la logia de tlaxcala ojala me puedan ayudar con algun sitio en la web para poder hacerlo

    muchas gracias

  • Felipe leon dijo:

    Hola buenas noches me gustaria saber mas del tema me podrian orientar

  • Coca A. dijo:

    Hola Karina, la persona a la que buscas trabaja en la Secretaria de Seguridad Publica, tambien es mi papá, aunque por sus circunstancias de vida no tenemos ya ninguna relación, espero que esto te sirva para resolver lo que necesitas, pero si me permites un consejo, no te imvolucres, no tendras nada bueno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.