INICIO  //  ninez  //  La alegría de la niñez no tiene precio GCM
/  

La alegría de la niñez no tiene precio GCM

Domingo 12 de diciembre, 2010.
08:49 am
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

    Oaxaca, México.- El Festival Navideño 2010, que estará hasta el 9 de enero de 2011, fue inaugurado  por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quién manifestó que en estas fechas hay que compartir, sobre todo felicidad a las y los niños de Oaxaca.   cuepista“Hay muchas personas que no han tenido la oportunidad de conocer una pista de hielo”, señaló.   Dijo que la inversión que hizo el Gobierno del Estado vale la pena, porque “la sonrisa de un niño, no tiene precio”.   Los diversos atractivos del Festival Navideño 2010, organizado por el Gobierno del Estado, han hermanado entre las familias oaxaqueños diversión, alegría y unión fraternal   En los campos anexos al estadio de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, se han dado cita, niñas, niños, jóvenes y adultos para conocer y disfrutar los atractivos, así como los antojitos regionales.   Los lugares más visitados son la pista de hielo y la esfera interactiva, en este último las y los niños han echado a volar su imaginación para dibujar sobre la Navidad.  

Esfera interactiva, un lugar mágico para imaginar

  pistahielo4Entrar a la esfera interactiva es entrar al mundo de la imaginación y de la pintura. Aquí podrán apreciar cuadros hechos por alumnos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y podrán también hacer sus dibujos de manera digital.   “Los niños rellenan un formulario con su nombre, dirección y correo, para luego expresar en imágenes sobre el tema de la navidad”, explica el coordinador de la Esfera Interactiva, Jorge Castellanos Aquino.   Agrega que tienen un tiempo de un máximo de 15 minutos, con el fin de que todos los visitantes puedan tener la oportunidad de entrar a esta “esfera mágica”.   Precisa que el trabajo que hacen los niños no se borra, sino que los organizadores le ponen un marco, para luego enviárselo a los correos en un periodo de tres a cuatro días.   pistahielos8Max Bautista, es uno de los niños que entró a este espacio, luego de apreciar diferentes atractivos con el árbol gigante de piñatas de colores, la pared para escalar y la lluvia de nieve, entre otros.   Emocionado, cuenta que por primera vez acude a un lugar donde hay “mucha diversión”, mientras dibuja  tiernamente una estrella fugaz, un corazón, un muñeco de nieve y un árbol de navidad. Dice que nunca había tenido la oportunidad de ir a una pista de hielo o a esta esfera.   Aunque su hermana, Niza, agrega que la fila es muy larga para entrar a la pista y que para ello tienen que registrarse, “tenemos que esperar mucho tiempo, pero no importa, más al rato voy a subirme”.      
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres