Home » Salud

Alerta SSO sobre el consumo de Sibutramina

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Sibutramina es un supresor del apetito que actúa a nivel del sistema nervioso central, utilizada para combatir la obesidad, su consumo provoca reacciones adversas como: taquicardia, hipertensión, arritmia, edema, infartos y edema cerebral, entre otros.

 

Ante esto, el jefe de departamento de Control de Insumos y Regulación de Servicios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Norberto Sánchez Molina, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó el retiro de dicho medicamento del mercado, en todo el estado.

 

ssosibutraminaDetalló que se ha suspendido la comercialización y el permiso sanitario de todos los productos que contengan Sibutramina, por lo que se solicitó a los laboratorios fabricantes, proceder a la destrucción de la sustancia que se encuentren en bodega.

 

Dijo que se prohíbe la venta de los fármacos con esta fórmula, como: Adecid, Ectiva, Gea, Ifa-certez, Imcal, Kifenip, N-ti, Obectiv, Reductil, Randism, Segusiv, Serotramin, Siruton, Tramentel, Tramicell, Yeduc, Badefem, IFA Certez Duo, Slimtral M y Redumed.

 

Aseguró que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se implementan acciones que garanticen seguridad a la población en la venta y compra de medicamentos, con el objetivo de evitar riesgos a la salud.

 

Precisó que el 60 por ciento de las farmacias de la entidad, ya fueron supervisadas por la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, “a partir del 15 de diciembre, no deberá existir en ningún establecimiento dedicado al comercio, suministro, distribución o fabricación de Sibutramina”, aseveró.

 

En este sentido, Tenorio Vasconcelos, expuso que en los próximos días se cumplirá con las verificaciones faltantes, a fin de salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños.

 

Finalmente, destacó que el ejercicio diario así como una alimentación equilibrada son primordiales para mantener un nivel adecuado de salud y bienestar, por lo que exhortó a evitar la automedicación y consumo de productos que ofrecen soluciones rápidas o milagrosas para la disminución de peso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.