Home » Noticias

Con tomas, denuncian estudiantes de Derecho ilegal elección

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de esa facultad tanto en el edificio Central como en CU.

 

Esta mañana se registró un enfrentamiento en Ciudad Universitaria con un saldo de tres heridos ente presuntos porros y estudiantes, con detonaciones de armas de fuego, así como el estallido dos bombas molotov; esto  previo al registro de candidatos para elegir al próximo director de la facultad de Derecho.

 

 

Tras la refriega, fueron tomadas instalaciones de esa facultad.

Tras la refriega, fueron tomadas instalaciones de esa facultad.

En voz de Jesús Villavicencio Jiménez, ex director y catedrático de esa facultad, denunciaron que se realizó una “elección amañada” del nuevo director, quien además está utilizando porros para mantenerse.

 

De inmediato, la respuesta de las autoridades universitarias fue llamar a elementos de seguridad de diversas instituciones policiacas para que resguarden las instalaciones de CU.

 

Los inconformes explicaron que la principal demanda es la reposición de esas elecciones, pues antes de la convocatoria y el registro de candidatos programado para este día, exigen que antes se renueve el Consejo Técnico.

 

Realizar una elección sin el cambo del Consejo técnico, la ley en una escuela de Derecho, además de que en esta imposición se están empleando a porro al servicio de Abraham Martínez Helmes.

 

Señalaron a los porros “El Chiquilín” “El Congo”, “El Talibancito” y “El Niño Verde”, quienes amedrentan a los alumnos para favorecer la imposición de Abraham Martínez y empleando a “títeres” como Evelio Bautista Torres, el ex rector Abraham Martínez Alavés, se han apoderado de la UABJO usando la violencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.