Home » Noticias

Convergencia será vigilante del nuevo gobierno en Oaxaca: Luis Walton

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, Oax.- Aunque el gobernador emanó de la fila del Partido Convergencia, su presidente, Luis Walton Aburto dijo que ese instituto político será vigilante de la actuación de este nuevo gobierno.

 

Al acudir a esta capital para inaugurar una capacitación a presidente municipales electos, el dirigente del partido naranja, dijo que es una responsabilidad política dar seguimiento a la gestión que ha iniciado el gobierno de Gabino Cué Monteagudo con el fin de que se garantiza la honestidad y transparencia.

 

 

Estuvo en Oaxaca el presidente de Convergencia, Luis Walton.

Estuvo en Oaxaca el presidente de Convergencia, Luis Walton.

Respecto al escenario para las siguientes elecciones en el país, adelantó que en el caso del Estado de México, no pugnan por una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), sino que será el apoyo a Yeidckol Polevnsky, candidata de López Obrador.

 

Para la contienda presidencial, dijo que el consejo de su partido analiza el apoyo a los dos más importantes aspirantes Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador y se otorgará al que esté mejor posicionado en las preferencias.

 

Walton Aburto, criticó la guerra que mantiene en el país el gobierno federal que hasta la fecha ha costado la vida de 28 mil inocentes, por lo que señaló que es una “lucha inútil” ante la falta de estrategias efectivas en el combate a la delincuencia organizada.

 

Lo anterior, dijo, está provocando la descomposición social en varios estados de la República Mexicana, pues “violencia genera violencia” y muchas de esas plazas sufren “un cobro de cuotas” por parte de la delincuencia organizada que podría pasarse a otros estados

 

Por ello urgió el impulso real de la educación para hacer frente a este fenómeno, pues esa descomposición social que se vive en varios estados del país se debe a la infiltración en la sociedad civil y de la clase política con la delincuencia organizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.