Home » Arte

Dará Proyecto NOW visibilidad al arte contemporáneo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. No es una galería, tampoco un colectivo, NOW (New Oaxacan Workshop) es un proyecto híbrido que reúne a varios artistas ofreciendo espacio de trabajo, al tiempo de dar visibilidad al arte contemporáneo en Oaxaca que este miércoles abre sus puertas con el primer open studio.

 

El artista Luis Carrera-Maul concibió el proyecto, reuniéndose para esta iniciativa con Mariana Gullco, Arian Dylan, Bayrol Jiménez, Jaime Ruiz, Luis Daniel Canseco, Laura Etel y Gabriel Mendoza, quienes trabajan en ese taller que se presenta este miércoles a las 20:00 horas.

 

 

Now

Para esta ocasión se dará una breve muestra del trabajo de los integrantes del proyecto así como un acercamiento a los procesos creativos que trabajan en una convivencia con el público.

 

En la presentación del miércoles también se busca invitar a otros artistas, pues el espacio está abierto y hay lugares disponibles a la brevedad o en programación, “la idea es crear un espacio dinámico por la sinergia y la visibilidad que provoca tener tantos artistas, se vuelve un lugar de tránsito”.

 

Artistas, curadores, críticos y promotores de arte contemporáneo de diferentes nacionalidades y trayectorias, conviven con el fin de dialogar, producir, difundir, promover y comercializar el arte contemporáneo hecho en Oaxaca.

 

Además de la producción, explica Carrera-Maul, se pretende genera estrategias hacia afuera para dar visibilidad como mecanismos de comercialización para mover las obra de los artistas participantes del espacio.

 

Este sistema, explicó ha resultado muy exitoso en Europa, donde estas alianzas y compartimiento de espacios podría ser una salida a la comercialización del arte contemporáneo.

 

Coincidió en la necesidad de difundir estas expresiones del arte que requieren de abrir un mercado distinto al arte que se ofrece en galerías. “Aquí la idea es reunir a artistas para que trabajen y sea un referente en la adquisición de obra de arte contemporáneo”.

 

“En Oaxaca, hay mucha venta de taller y es muy difícil que los artistas puedan atraer individualmente a los compradores, por lo que al unirnos y tener un espacio de trabajo, aquí mismo se comercializa directamente con el autor, siendo más atractivo ver reunidas varias propuestas”.

 

Por ello, estas instalaciones ubicadas en la calle de Porfirio Díaz 413, en el corazón del Centro Histórico, sobre una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, contará además con un área para residencias de artistas invitados.

 

SI bien es un reto, este grupo de artistas confía en la movilidad de la obra contemporánea en sus diferentes formatos, técnicas y procesos, como se demostró en una subasta el 27 de noviembre en la Ciudad de México, donde se vendió un 30 por ciento de un centenar de obras de 24 artistas contemporáneos que trabajan en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.