Home » GOBERNATURA

Ebrard y Gabino Cué inauguran la Plaza Garibaldi

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Esta noche con la presencia del gobernador, Gabino Cue y del Jefe de Gobierno de Distrito Federal Marcelo Ebrard, se hizo la inauguración oficial de la Plaza de Garibaldi y alrededores, del Museo del Tequila y del Mezcal así como de la presencia del Estado de Oaxaca en la capital del país.

Ante más de 2 mil asistentes, el Gobernador de Oaxaca sobresaltó la importancia del mezcal, mencionó que 25 mil familias viven de la elaboración de este producto Oaxaqueño.

gabinogaribaldiAgradeció públicamente a Marcelo Ebrard por todo el apoyo mostrado en los meses anteriores que permitió que la alternancia llegara al Estado de Oaxaca; llamándolo Amigo de Oaxaca, dijo que los programas exitosos están aplicándose ya en el estado.

 

A partir de este lunes, la Plaza Garibaldi mostra su nuevo rostro a la población,  donde el Museo del Tequila y el Mezcal surge como nuevo atractivo para los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros, dando cabida en este espacio restaurado en pro de la cultura, a la tradición, el mariachi y el arte en la Ciudad de México.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien destacó que además de la inauguración de este museo, también se entrega a la ciudadanía la recién rehabilitada Plaza Garibaldi.

“La rehabilitación de la Plaza, se realizó dentro del programa Corredores Turísticos del Distrito Federal, con el objetivo de impulsar las actividades turísticas en las zonas de la ciudad donde se concentra el mayor número de atractivos y servicios”, expresó.

Durante la inauguración del Museo del Tequila y el Mezcal, el mandatario local señaló que este inmueble exhibirá más de 400 tequilas que se destilan en diferentes lugares de la República Mexicana, donde también, dijo, se mostrará la museografía de las catas y albergará el Centro Cultural del Mariachi, donde estará la escuela del Mariachi.

En medio de un ambiente popular representativo del Distrito Federal y del Estado de Oaxaca, Ebrard Casaubon dijo que el museo tendrá como objetivo mostrar la tradición, origen, procesos, elaboración y gran variedad de estas bebidas y otras representativas de México, como el pulque.

El emblemático museo consta de dos pisos, muros transparentes de cristal y un área de dos mil 220 metros cuadrados y se edificó en el espacio que ocupaba El Parián, espacio techado donde los mariachis se resguardaban del clima mientras esperaban clientes.

Con la rehabilitación de la Plaza y la inauguración del museo se busca que Garibaldi sea distinguido por sus servicios turísticos, gastronomía, artesanía, charrería, tequila, mezcal y el mariachi, “Garibaldi será un polo de desarrollo turístico en la Ciudad de México y forma parte del Corredor Turístico Reforma-Centro”.

En la Plaza Garibaldi, lugar donde se develó el Monumento a don Manuel Esperón, Ebrard Casaubon señaló que a la inauguración del Museo se invitó al Estado de Oaxaca para celebrar la llegada de un nuevo gobierno que por primera vez en más de 80 años tendrá un gobierno diferente al PRI, que encabeza Gabino Cué.

Asimismo, se invitó al Estado de Oaxaca por todo lo que ha hecho, ya que el país debe el más grande Presidente que ha tenido, que es Benito Juárez, por lo que se recuerda parte de la historia, cultura y el futuro.

“Lo queremos recordar aquí, es parte de nuestra historia, de nuestra cultura y también de nuestro futuro. El respeto al derecho ajeno es la paz, el estado laico es la garantía de las libertades y la igualdad es el fundamento de la convivencia armónica de los mexicanos”, dijo.

En su oportunidad,  Cué Monteagudo, agradeció al Jefe de Gobierno la invitación y señaló que este museo tiene un gran significado para los oaxaqueños, ya que el mezcal es una bebida que caracteriza a su Estado, donde más de 25 mil familias viven de su preparación.

Por último,  indicó que el Ebrard Causaubon, jugó un papel fundamental en el triunfo del pasado 4 de julio.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández; de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano y personalidades del mundo artístico mexicano y miembros del Gabinete

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.