Home » Ciudadanía

Factores biológicos y sociales para determinar la sexualidad: Morales Otal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En la última edición del programa Café Científico con la conferencia “Homosexualidad ¿Nacen o se hacen?”, a cargo de la Doctora Adriana Morales Otal, Profesora Investigadora del Departamento de Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

En charla, la Dra. Otal señaló: “En la naturaleza, existen dos formas sexuales distintas: machos y hembras, hombres y mujeres, los cuales difieren cualitativa y cuantitativamente en la forma, estructura y función del individuo”.

 

cafeotalAñadió que hay factores biológicos muy importantes para el individuo desde su nacimiento y que determinan su orientación sexual, no obstante también explicó  a los asistentes que se existen cuestiones sociales que pueden impactar de forma precisa en la sexualidad de las personas tales como una violación, un maltrato familiar, presión en los círculos sociales entre otras.

 

Al finalizar la conferencia, la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes,  a través de su equipo de trabajo, hizo un reconocimiento a la Dra. Otal por su participación en este tema de gran importancia y actualidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.