Home » GOBERNATURA

Inauguran Margarita Zavala y Gabino Cué módulo de atención a niños migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Martín TOLEDO

Juchitán, Oaxaca.-  La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala acompañada por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, inauguraron en la comunidad de La Ventosa, el cuarto Módulo para la atención de menores y adolecentes migrantes de Centroamérica no acompañados y pusieron en marcha el programa Caravanas de Salud.

 

En su segunda visita al Istmo de Tehuantepec,  Margarita Zavala, destacó la importancia de este módulo que junto con los de Coahuila, Tabasco y Veracruz, son una respuesta del gobierno federal para proteger los derechos de las niños y las niñez que por diversas circunstancias se ven obligados a migrar de sus países sin su padres.

 

cuezavalaSegún las cifras dadas a conocer por el el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, tan solo en este año, han sido  detenidos y repatriados 4 mil 94 menores de edad, de los cuales, mil 676 viajaban solos provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

 

La presidenta del DIF nacional,  explicó que  este módulo, ubicada en la garita migratoria de La Ventosa, proporcionara servicios médicos, de alimentación, asistencia psicológica y dormitorios para atender a  la niñez y adolecentes  en tanto esperan su repatriación, tas cruza la frontera sur de manera ilegal.

 

Caravanas de salud para beneficios de los oaxaqueños

 

Luego, en la ciudad de Juchitán ante unas 2 mil mujeres, Margarita Zavala y el mandatario estatal, dieron el banderazo de salida a las Caravana de Salid que recorrerán el territorio estatal para brindar servicios gratuitos a la población  abierta.

 

 

 

 

 

En este acto,  Margarita Zavala, que se enorgullece delo que hasta ahora ha realizado su esposo, Felipe Calderón en materia de salud “con programas y acciones que busca que los y las mexicanas  vivan mejor”.

 

Destacó que estas unidades móviles, tiene como finalidad atender a las mujeres para que con  atención y estudios como ultrasonidos, se detecte con oportunidad cáncer de mama y cervicouterino y evitar así la muerte de las mujeres  por falta de un diagnóstico oportuno.

 

Por su parte, el gobernador Cué Monteagudo,  reitero nuevamente, que uno de los ejes principales de la política social en su administración, es la de lograr mejores niveles de salud para la población en especial de las mujeres oaxaqueñas.

 

Recordó que en su gestión se contemplan programas gratuitos de diagnóstico y atención  en materia de enfermedades de las mujeres para que al final de su gobierno se hayan batido los dramáticos indces de morbilidad y mortalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.