Home » Educación

Inicia IEEA trabajo con la Comisión de Educación del Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Con el propósito de entrelazar el trabajo a favor de la alfabetización y el combate al rezago educativo en la entidad, el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz y el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso local, Perfecto Mecinas Quero, concretaron un primer encuentro en la sede de esta dependencia estatal.

ieearogelioEn ese sentido, el titular del IEEA, convocó al Congreso local, para que a través de la Comisión de Educación Pública, puedan combatirse los indicadores de analfabetismo y rezago educativo.

Lo anterior, subrayó, dado que sin educación se frena el desarrollo en la entidad, así como las aspiraciones de miles de oaxaqueños para acceder a un mejor nivel de vida.

Rodríguez Ruiz, indicó que estas cifras de rezago son una realidad que debe de ser atendida con prontitud y responsabilidad, por lo que esta institución ya trabaja en la realización de un diagnóstico real de la situación en que se encuentran las y los oaxaqueños que no saben leer o escribir o que no han concluido sus estudios de nivel básico.

A este respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXI Legislatura local, se comprometió a dar seguimiento y redoblar los esfuerzos, desde el congreso local, para que en conjunto con el IEEA, puedan atenderse a las personas con mayor marginación en el estado.

“Las oportunidades se pueden optimizar con miras al desarrollo”, precisó Mecinas Quero durante el encuentro con el titular del IEEA, a quien reiteró su disposición para reforzar los trabajos para que la alfabetización pueda alcanzar a un mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Es necesario que aquellos hombres y mujeres oaxaqueñas, de todas las edades, tengan acceso a la educación, que sepan leer y escribir para que a su vez, puedan tener acceso al conocimiento de sus derechos más fundamentales, de las leyes que los protegen y que deben reclamar para que éstos se hagan cumplir.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.