INICIO  //  educacion  //  Inicia IEEA trabajo con la Comisión de Educación del Congreso
/  

Inicia IEEA trabajo con la Comisión de Educación del Congreso

Lunes 13 de diciembre, 2010.
08:29 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-Con el propósito de entrelazar el trabajo a favor de la alfabetización y el combate al rezago educativo en la entidad, el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz y el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso local, Perfecto Mecinas Quero, concretaron un primer encuentro en la sede de esta dependencia estatal.

ieearogelioEn ese sentido, el titular del IEEA, convocó al Congreso local, para que a través de la Comisión de Educación Pública, puedan combatirse los indicadores de analfabetismo y rezago educativo.

Lo anterior, subrayó, dado que sin educación se frena el desarrollo en la entidad, así como las aspiraciones de miles de oaxaqueños para acceder a un mejor nivel de vida.

Rodríguez Ruiz, indicó que estas cifras de rezago son una realidad que debe de ser atendida con prontitud y responsabilidad, por lo que esta institución ya trabaja en la realización de un diagnóstico real de la situación en que se encuentran las y los oaxaqueños que no saben leer o escribir o que no han concluido sus estudios de nivel básico.

A este respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXI Legislatura local, se comprometió a dar seguimiento y redoblar los esfuerzos, desde el congreso local, para que en conjunto con el IEEA, puedan atenderse a las personas con mayor marginación en el estado.

“Las oportunidades se pueden optimizar con miras al desarrollo”, precisó Mecinas Quero durante el encuentro con el titular del IEEA, a quien reiteró su disposición para reforzar los trabajos para que la alfabetización pueda alcanzar a un mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Es necesario que aquellos hombres y mujeres oaxaqueñas, de todas las edades, tengan acceso a la educación, que sepan leer y escribir para que a su vez, puedan tener acceso al conocimiento de sus derechos más fundamentales, de las leyes que los protegen y que deben reclamar para que éstos se hagan cumplir.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres