Home » Marquesina Cultural, Principal

Con festival llaman a detener destrucción del Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Artistas, familias de ex trabajadores y amigos solidarios del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur están convocando a defender ese edificio catalogado patrimonio histórico ante la virtual construcción de un moderno Centro de Convenciones.

Por ello, el Lab Urbano Ciudadano realizará el evento “Las vías están puestas”, el próximo sábado 18 de diciembre de 11:00 am a 23:00 horas, en las instalaciones de esa estación ferrocarrilera.

Convocan a la comunidad artística, amigos y público en general.

Convocan a la comunidad artística, amigos y público en general.

Con esta acción, se busca resaltar la importancia de la antigua estación de trenes, su valor patrimonial y la relevancia de su ubicación geográfica con enorme potencial como área verde dentro de la ciudad.

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, huésped de la antigua estación del ferrocarril construida a finales del siglo XIX, es un espacio de reunión y encuentro que ofrece actividades artísticas y culturales que, sin duda alguna, podría extender su programa, ampliarlo y generar propuestas transversales que rocen diferentes rubros: medio ambiente y desarrollo humano.

Esta propuesta busca potenciar el lugar, plantear alternativas ciudadanas para el desarrollo sustentable y apropiación de los espacios públicos.

cartelurbanerosExiste la incertidumbre de la realización de un Centro de Convenciones en las Instalaciones del Museo del Ferrocarril, lo cual consideramos pueden haber y existen mejores propuestas- soluciones, ya que en la Ciudad de Oaxaca no contamos con suficientes áreas verdes, espacios de difusión cultural y medios alternativos.

Deseamos que este evento este conformado por conciertos, proyecciones vídeo y documental, Talleres, Exposiciones, Intervenciones escultóricas, paseos en bici, muestra de energías alternativas, lecturas de poesía, Performance, entre otras actividades que en los días subsecuentes a esta invitación se sumarán y enriquecerán el evento.

Dicho evento es gratuito y sin fines de lucro, por lo tanto, todas las participaciones no podrán ser remuneradas, agradecemos su participación y propuestas a fin de incluirlos en el calendario de eventos,.

Las personas que estén interesadas escribir a: lab.urbanociudadano@gmail.com ó visitar  el blog donde encontrará más información: www.laburbanociudadano.blogspot.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.