Home » Turismo

Mezcal oaxaqueño presente en la inaguración de la Plaza Garibaldi

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de este lunes inicia el programa “Oaxaca en Garibaldi” donde la bebida prehispánica oaxaqueña “El Mezcal” estará en el Museo del Tequila y el Mezcal de la capital del país.

 

mezcal4En entrevista el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Alfredo Ahuja Pérez, puntualizó que es una gran oportunidad de promocionar turística y económicamente al estado, en uno de los principales escenarios mundialmente conocidos como es la plaza Garibaldi.

 

Destacó que la presentación estará encabezada por el Mandatario Estatal, Gabino Cué Monteagudo y del Jefe Capitalino Marcelo Ebrard Casaubon donde el Estado de Oaxaca donará 100 botellas de Mezcal de poco más de 60 marcas proveniente de los Valles Centrales, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, las cuales cuentan con la certificación otorgada por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).

Ahuja Pérez dijo que la riqueza cultural de Oaxaca se mostrará con la presentación de la Calenda, y un evento paralelo como es la venta de muebles oaxaqueños en un espacio de 500 metros que otorga la Asociación de Comerciantes de muebles de la lagunilla, con quienes las empresas de muebles de Oaxaca: Tip muebles, Natural Forniture y la Asociación de Fabricantes de Muebles de Oaxaca, realizaran mesas de negocios para aperturar el mercado del Distrito Federal.

El funcionario estatal destacó que se tiene conocimiento de que hay 100 comerciantes de muebles establecidos en ese lugar, por lo que es una magnífica oportunidad para los empresarios oaxaqueños de establecer lazos comerciales con estos negocios.

Durante la presentación de Oaxaca en Garibaldi, se realizará una muestra gastronómica oaxaqueña y la degustación de mezcal de las empresas:

  • Mezcal Memorable, mezcal blanco hecho de la especie de agave espadín de Miahuatlán,
  • Oro de Oaxaca, mezcal blanco con gusano hecho de la especie de agave de Santiago Matatlán,
  • Benevá, mezcal reposado hecho de la especie espadín de Mitla y
  • Embajador, mezcal añejo hecho de la especie de espadín.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.