Home » Noticias

Puerto Escondido contará con Centro de Educación Contínua del I.P.N.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 diciembre 2010
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Gracias a las gestiones de un  grupo de ciudadanos radicados en Puerto Escondido,  que preocupados por la falta de alternativas para acceder a la educación media superior,  para una inmensa capa de jóvenes y adultos que por diferentes causas dejaron truncos sus estudios, consiguieron que el Instituto Politécnico Nacional haya decidido apoyar la creación de un Centro  de Educación Continua (CEC).

 

Nereo Torres, portavoz de la organización ciudadana “Ciudadanos Centenarios de Puerto Escondido, A.C.”, informó que “Gracias al decidido apoyo de la ciudadanía de la región y a la anuencia de las más altas autoridades educativas del Instituto Politécnica Nacional y el apoyo de la municipalidad, se pudo concretar este añejo anhelo de cientos de personas de todas las edades y sexos que por infinidad de razones no han podido concluir o continuar su preparación superior, por eso la creación de este Centro, viene a llenar un vacío que será  Alma Mater de muchas generaciones de nuevos profesionales capacitados con los más altos niveles educativos, que podrán acceder a los mercados de trabajo de una manera competitiva y eficaz”.

 

 

Cientos de personas podrán concluir sus estudios en este centro.

Cientos de personas podrán concluir sus estudios en este centro.

El terreno donde se erigirá este Centro de Educación Continua  está ubicado estratégicamente ya que se encuentra en la inmediaciones de la UMAR  y de las más populosas colonias de este de este desarrollo , espacio  que fue adquirida por el propio Pueblo de  Puerto Escondido, hace algunos años y que ahora  será el asiento de una institución que pondrá al alcance de las clases más desprotegidas educación superior, que incluye Preparatoria, Profesional e incluso habrá acceso Post Grados,  por lo que este anuncio ha despertado grandes expectativas en toda la región.

 

Este sábado se realizara la ceremonia  Oficial del anuncio del inicio de este espacio educativo, por parte de la Organización Ciudadanos Centenarios de Puerto Escondido, que aglutina a ex alumnos de IPN  y reconocidas personalidades de los sectores productivos de la región y Autoridades del Instituto Politécnico Nacional.

 

En esta histórica ceremonia los responsables del proyecto explicaran los enormes alcances que este Centro tendrá para consolidar la educación superior a jóvenes y adultos que sin abandonar sus trabajos o quehaceres para sobrevivir, puedan tener la oportunidad de concluir de una manera accesible y flexible estudios que les garanticen una mejor calidad de vida junto con sus familias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.