Home » Libertad de Expresión

Raúl Trejo toma protesta a integrantes del AMEDI Capítulo Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El periodista. Raúl Trejo Delarbre, Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), tomará protesta al Capítulo Oaxaca, este lunes 13 de diciembre en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a  las 18:00 horas. 

 

raultrejidelabre3La AMEDI, surge  como una organización social interesada en promover una cultura jurídica encaminada a avanzar en la Reforma de los Medios y en ella, una nueva relación Estado,Medios y Sociedad como vertiente fundamental de la transición política a la Democracia. Es una organización social activa, de carácter permanente que asume la tarea de construir las formas de integración, alianza y enlace entre quienes reflexionan sobre la realidad y quienes la materializan en los hechos, teniendo como sujeto esencial a quienes la viven cotidianamente: los ciudadanos.

 

El Capítulo AMEDI-Oaxaca nace con la misma congruencia y con ejes de trabajo muy claros como lo son: Relación prensa-gobierno; derecho a la información; libertad de expresión; cultura legislativa, derechos de las audiencias; derecho de réplica y derecho de imagen; ética y medios; nuevas tecnologías de la comunicación y la información; comunicación y educación; medios alternativos;  y derecho laboral de periodistas.

 Para tales efectos, el capítulo AMEDI – Oaxaca se apertura como un grupo multidisciplinario y plural, abierto al consenso de diversas voces, que desde diversas disciplinas como lo son: comunicación, sociología, derecho, entre otras más, puedan confluir para la defensa y promoción del derecho a la información.

 

Cabe destacar el impulso que el Colegio Oaxaqueño de Comunicación A. C. (COC) ha brindado para que el capítulo de la AMEDI sea una realidad en nuestro estado. Adriana Vásquez, Presidenta del COC manifestó el interés que agremiados de dicho colegio han manifestado por promover el derecho a la información, pues desde este organismo surgió la idea de proyectar e impulsar el capítulo de esta Asociación en Oaxaca. Por otro lado manifestó que el COC seguirá trabajando colaborativamente con el capítulo AMEDI en Oaxaca a fin de consolidar plenamente el respeto a los derechos en materia de información.

 Capítulo AMEDI – Oaxaca es el quinto esfuerzo en el ámbito nacional, pues esta asociación cuenta ya con sedes en estados como: Jalisco, Yucatán, Chihuahua y Puebla. 

 

El comité directivo AMEDI – OAXACA será integrado por:

María Magdalena López Rocha, Presidenta del Capítulo Oaxaca de la AMEDI
Amira Azucena Cruz Ramírez Secretaria del Capítulo Oaxaca de la AMEDI

Jacqueline Susana Flores Gutiérrez, Coordinadora de Finanzas del Capítulo Oaxaca de la AMEDI

 

Coordinadores.

Comité Académico: Martha Yesenia Carreño Martínez
Comité Jurídico: Juan Gómez Pérez
Comité Vinculación Social y Enlace Institucional: Teresa Monserrat Castillo Ruiz
Comité Editorial: Enrique Tinoco Valle

Comité de Difusión. Mayra Victoria Hernández Luis

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.