Home » Marquesina Cultural, Principal

Se presenta el proyecto NOW Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El NOW (New Oaxacan Workshop), es un proyecto independiente concebido en la ciudad de Oaxaca por el artista Luis Carrera-Maul, que se presentará a l público el 15 de diciembre.

 

nowEste proyecto tiene  la finalidad de apoyar  la producción artística profesional, en donde artistas, curadores, críticos y promotores de arte contemporáneo de diferentes nacionalidades y trayectorias, conviven con el fin de dialogar, producir, difundir, promover y comercializar el arte contemporáneo hecho en Oaxaca.

 

El NOW cuenta con un espacio físico para la producción artística con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, a 200 metros de Santo Domingo y 300 metros del Zócalo.

 

Su localización privilegiada y su carácter de talleres para la producción artística profesional, han permitido que al NOW posicionarse rápidamente como un referente para coleccionistas e interesados en el arte de Oaxaca siendo nuestro primer evento una subasta de arte contemporáneo en la ciudad de México con una buena respuesta de parte del público chilango.

 

Los artistas integrantes del NOW (algunos con taller dentro de las instalaciones y otros con talleres propios) son artistas que de alguna u otra manera están relacionados con la producción de arte contemporáneo en Oaxaca.

 

Actualmente tienen un taller dentro del espacio: Mariana Gullco, Arian Dylan, Bayrol Jiménez, Jaime Ruiz, Luis Daniel Canseco, Laura Etel, Gabriel Mendoza y Luis Carrera-Maul.

 

Primer open studio del proyecto NOW

 

Como un primer acercamiento al público en Oaxaca los integrantes del NOW organizan primer open studio para dar a conocer el proyecto a la comunidad artística y al público en general así como un acercamiento a los procesos creativos por medio de los cuales trabaja en esta convivencia con el público.

 

 

Este evento será  realizado el 15 de diciembre de 2010 en “El horno” nuestras instalaciones ubicadas en Porfirio Díaz 413 col. Centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.