Home » Noticias

Especuladores y abuso de precios atentan a la economía oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Mediante diversos correos electrónicos de ciudadanos oaxaqueños, se denunciaron diversos establecimientos que en las dos últimas semanas han incrementado sus precios sin que la Procuraduría Federal del Consumidor haga algo.

 

Susana Haynes, residente extranjera en esta ciudad, evidenció la falta de autoridad para controlar la anarquía que se vive en el comercio, pues un solo producto se puede encontrar hasta en el doble de su precio.

 

 

En las plazas comerciales prevalece el abuso de comerciantes.

En las plazas comerciales prevalece el abuso de comerciantes.

Como le sucedió al comprar golosinas en uno de los puestos del kiosco de esta capital, un paquete de chicles y una bolsa de papas en 30 pesos, que por supuesto no pagó, pero pregunta: “¿A quién podemos recurrir para que no abusen así?”

 

Lorenzo Rojas, habitante del Infonavit primero de Mayo, señala en su queja: “En cualquier calle o colonia te pueden decir los vecinos cómo hay abarrotes que se han surtido, con el fin de sacar la mercancía con nuevos precios”.

 

Denunció que en misceláneas citadinas, los comerciantes ya incrementaron el precio de todos sus productos, aún cuando hecho el anuncio del aumento al costo de la gasolina y otros básicos como la tortilla para finales de año, ha hecho que compren mercancía y surjan los especuladores.

 

Pero advierte que la aparición de especuladores, es tan grave como la situación actual en que en diversos establecimientos, los precios no tienen control “y aunque uno lo reporte a la Procuraduría del Consumidor, no hay forma de comprobarlo”.

 

Están por iniciar las vacaciones y una de los pendientes de la población es saber a quién recurrirán en caso de abusos, como lo expresa la ama de casa Yolanda Morales, quien recomienda a los consumidores mantenerse informados de los precios estándares, no comprar con comerciantes abusivos y reportarlos entre vecinos y a través de las redes para evitar que otros sean sorprendidos.

 

Y su comentario final es muy reflexivo: “Estamos viendo que el nuevo gobierno apenas se está integrando y ahora ven grande el paquete, pero creo que debemos ayudarlos, si no, pues también entre nosotros nos debemos cuidar, organizar, si no estos abusos nunca van a acabar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.