Home » Noticias

Inicia encuentro entre Gabino Cué y la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, anunció que la próxima semana, sostendrá el primer encuentro con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, al que dijo, “reconocemos como único interlocutor con el magisterio democrático”.

chepimitinplantonLuego de encabezar la marcha para exigir el esclarecimiento del homicidio de  su compañero Eleazar Almaraz, en San Agustín Loxicha, el dirigente magisterial reiteró que solo con Cué Monteagudo se mantedra un dialogo al desconocer tanto a la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias y del director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares.

 

En entrevista Chepi Santiago, refirió que en su encuentro con el mandatario estatal, “no iremos con una postura ofensiva, sino para abrir el diálogo y buscar acuerdos para mejorar la educación, así como reiterar que el gobierno debe dar respuesta a las demandas que son justas”,

 

Dijo que en este encuentro con el gobierno estatal, por primera vez, “estará abierto a los medios de comunicación

Indicó que una de las principales demandas es la de solicitar la desaparición de la Sección 59 del SNTE, que preside Erika Rapp Soto, por lo que convocó a los docentes a retornar a las filas de la Sección 22.

Sobre la relación que se sostendrá la Sección 22 con el nuevo titular del IEEPO, Chepi Santiago,  adelantó que  será en la asamblea estatal del 29 de enero de 2011 cuando se determine la postura magisterial con respecto al actuar de Vásquez Colmenares Guzmán en los temas más importantes de la educación en el estado.

 

Bajeza de Héctor Pablo Ramírez

Santiago Chepi al ser cuestionado sobre las afirmaciones del diputado federal del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga publicada en su cuenta de Twitter en las que afirma que buscó a el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz vía telefónica, desmintio la versión y calificó de bajeza política al legislador.

“Son patadas de ahogado, expreso el líder magisterial quien reto al priísta a presentar pruebas y negó que en lo personal o como líder de la Sección 22 haya tenido encuentros con Ruiz Ortiz.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.