Home » Cultura

Oaxaca, se coloca en el primer lugar de reconocimientos artesanales

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca se colocó en el primer lugar nacional, al obtener 26 galardones en los certámenes del trigésimo quinto Gran Premio de Arte Popular Bicentenario 2010, VII Grandes Obras Maestras, “Leyendas Vivientes 2010” y el décimo séptimo Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2010.

 

ieaartesanosLos galardonados que obtuvieron cinco primeros lugares, ocho segundos, siete terceros y seis menciones honoríficas y un monto económico en su conjunto por 289 mil pesos, fueron presentados por la directora del Instituto Oaxaqueño para las Artesanías, Gloria Guadalupe Martínez López, quien refrendó la disposición del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de impulsar a este sector, del cual dependen 400 mil oaxaqueños.

 

Por ello, el año siguiente se impulsará la creación de un albergue, biblioteca, la integración de un consejo estatal de artesanos y se impartirán talleres de diseño industrial.  

 

“Dentro de los proyectos que traemos es poner un albergue, ustedes saben vienen muchos artesanos que hacen desde 8, 10, 12  horas de camino, entonces es una forma de apoyo. El Instituto viene con un nuevo departamento que es el de Diseño y Promoción, vienen diseñadores industriales a trabajar con nosotros para aportarles a los artesanos talleres de diseño”, expuso Martínez López

 

La funcionaria dio a conocer la convocatoria del quinto Concurso Estatal de Nacimientos Oaxaqueños 2010, que concluye el día 16 de diciembre y donde podrán participar artesanos de las ramas textil de algodón, alfarería y cerámica, así como de madera tallada, en tanto que durante la temporada vacacional se llevará a cabo la Expo Decembrina en el Andador Turístico y una feria que organizan los artesanos de San Bartolo Coyotepec.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.