Home » Educación

Buscará IEEA remontar rezago y analfabetismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), tiene una deuda moral con las y los oaxaqueños que se encuentran en rezago educativo, así como con aquellas y aquellos que aún no saben leer ni escribir, subrayó el titular de esta dependencia estatal, Rogelio Rodríguez Ruiz durante su encuentro con la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia en el Congreso local, Margarita García García.

La reunión sostenida entre el director del IEEA y la coordinadora de la bancada convergente en la LXI Legislatura local, tuvo efecto en las instalaciones de esa institución con el propósito de continuar con el acercamiento entre esta institución y el Congreso local.

Lo anterior, subrayó Rodríguez Ruiz durante este encuentro, fin de redoblar esfuerzos que contribuyan a remontar las cifras de rezago educativo y analfabetismo que registra la entidad, y con ello lograr la paz y el progreso que Oaxaca necesita.

Durante un amplio recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, el funcionario estatal le mostró a la legisladora local las distintas áreas que componen al organismo con el fin de ofrecer a la población de quince años o más la oportunidad de alfabetizarse o completar sus estudios de primaria o secundaria.

Mediante la educación para los adultos como una forma de educación extra escolar, precisó, se puede lograr que más jóvenes y adultos “adquieran, acrecienten y transmitan la cultura y fortalezcan su conciencia de identidad nacional, con lo cual podremos impulsar al estado para alcanzar los niveles de desarrollo que necesita”, indicó.

Por su parte, la diputada por Convergencia, Margarita García,  manifestó el apoyo de los legisladores de esa bancada para con la labor que realiza la institución, así como con la base trabajadora, a quienes instó a acercarse a sus representantes populares ante cualquier inquietud.

“Ya se acabaron los tiempos en que los diputados éramos considerados como gente inalcanzable con la que ya no se podía hablar una vez que llegaban al Congreso, son tiempos de cambio y como tales debemos mostrar la congruencia de nuestro actuar, por eso los invitamos a que se acerquen a nosotros cuando lo necesiten”, dijo a la clase trabajadora.

Asimismo, agregó, en lo que toca a los legisladores locales, el IEEA contará con todo su respaldo a fin de alcanzar los objetivos que requiere Oaxaca para alcanzar el desarrollo que la entidad necesita y saldar la deuda moral con las y los oaxaqueños que forman parte de las cifras de rezago educativo y analfabetismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.