Home » Derechos Humanos

AI llama al Poder Legislativo a aprobar reforma sobre derechos humanaos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Amnistía Internacional hizo un llamado a las y los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores para que aprueben el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derechos humanos.

De aprobarse, esta reforma representaría un avance significativo al establecer una base legal sólida para el efectivo cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado mexicano a través de distintos tratados internacionales. De esta manera, la reforma sentaría las bases para una correcta incorporación de los principios internacionalmente reconocidos de los derechos humanos en la práctica legislativa, las políticas públicas y la actividad judicial.

De igual manera Amnistía Internacional expresa su preocupación respecto de la propuesta de redacción del artículo 11, según la cual el derecho a solicitar asilo se reduce a motivos de orden político y sólo por causas de carácter humanitario se recibirá refugio.

A este respecto, Amnistía Internacional considera importante que el texto constitucional represente un marco jurídico sólido en materia de asilo y refugio, para lo cual debería reconocer el derecho de toda persona a solicitar y recibir asilo y refugio en caso de persecución.

Debido a lo anterior, Amnistía Internacional hace un llamado a las y los legisladores para hacer lo posible por modificar la redacción del artículo mencionado, sin poner con ello en riesgo la aprobación de esta reforma constitucional de gran trascendencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.