Home » GOBERNATURA

Nueva relación de trabajo con el gobierno federal anuncia Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el fin de relanzar una estrecha pero respetuosa relación de trabajo y comunicación con el Gobierno Federal, así como darle continuidad a los programas federales en el estado, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como los integrantes de su gabinete se reunieron con delegadas y delegados federales, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal expresó su confianza en que solo “unidos todos  los niveles de gobierno se pueden lograr los objetivos”. En el caso de Oaxaca, modificar los indicadores que mantienen a la entidad en la pobreza y marginación.

Esta primera reunión – indicó- es con el fin de que el gobierno estatal pueda empaparse de información de las respectivas áreas  federales. “Nuestro ánimo es de colaboración plena, para juntos ir fortaleciendo todos los programas, y pegarle a los indicadores. Mi gobierno no se medirá en función de kilómetros de pavimentación: el éxito de un gobierno se mide en función  de que logre revertir los grandes indicadores de marginación y pobreza”, enfatizó Cué Monteagudo.

Ante los delegados de diversas dependencias, el gobernador señaló que esta reunión es también para impulsar la agenda de los 111 días, así como firmar convenios de trabajo con el Gobierno Federal,  y encaminar juntos  todos estos esfuerzos.

“Es nuestro deseo darle continuidad al trabajo que ustedes como gobierno federal vienen realizando  en el estado y también a temas que venía abordando el gobierno estatal, así como relanzar y hacer  un esfuerzo coordinado con el gobierno federal, a través de ustedes”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

 Reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal en Oaxaca, sobre todo en materia de salud,  infraestructura carretera, y medio ambiente.

El gobernador de Oaxaca recordó que se reunió en días pasados con el Presidente de la República, Felipe Calderón, y éste le reiteró el compromiso que tiene con nuestro estado sureño.

Al encuentro con el titular del Ejecutivo Estatal acudieron entre otros, los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen Santos Merino;  Concepción Rueda, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Nelly Robles, del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Luciano Galicia Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social; Diana Félix Andrade, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; Javier Castellanos García, gerente de Diconsa; Eduardo Vivanco, coordinador del Programa Oportunidades; Mauricio Gijón Serna, de la Secretaría de Reforma Agraria; y  Guadalupe González Ruiz, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Entre los integrantes del gabinete estatal,  se contó con la presencia del Jefe  de Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya; la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich;  los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo;  del Trabajo, Daniel Juárez; de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara; de  Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa.

Tercera reunión de gabinete

Por otro lado,  Cué Monteagudo encabezó  la tercera reunión de trabajo con integrantes del Gabinete Legal, con quienes evaluó los programas y acciones a implementarse en los primeros 111 días de gobierno, para atender y dar respuesta a los compromisos establecidos con los oaxaqueños, avanzando así en el progreso de Oaxaca.

En el encuentro realizado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario refrendó su disposición y voluntad política de abatir los rezagos que prevalecen en el estado, con proyectos encaminados a atender los rubros en el sector educativo, salud, seguridad, agropecuario y económico, entre otras obras de infraestructura.

Acompañado por el Jefe de la Oficina de Gobierno, Benjamín Robles Montoya, de los secretarios General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández y  de Finanzas, Gerardo Cajiga, entre otros titulares de diversas secretarías, el mandatario pidió a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para un mejor bienestar social de Oaxaca, procurando en todo momento trabajar con honestidad, eficacia y transparencia.

Cué Monteagudo precisó que en estos primeros 15 días de gobierno se ha avanzado en temas sustanciales de la agenda estatal, pero los retos aún son muchos, por ello les expresó: “Trabajemos y sumemos esfuerzos por el bien de Oaxaca y de todos, falta mucho por hacer, pero sigamos adelante en beneficio de quienes menos tienen”.

En este marco, el Gobernador del Estado instruyó a sus colaboradores a que en esta nueva etapa de gobierno se prioricen proyectos de impacto que redunden a favor de una política social, económica y productiva, con esquemas bien definidos en pro de la ciudadanía.

Luego de enlistar los ejes temáticos que sustentan las acciones implementadas por su gobierno, entre ellos: el sector económico;  gobernabilidad, seguridad, desarrollo social, competitividad, administración y transparencia, Cué Monteagudo sostuvo una vez más que el suyo será un gobierno honesto y abierto a la rendición de cuentas.

En el encuentro participaron también los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano, del Trabajo, las Culturas y las Artes de Oaxaca, y de Salud, Alfredo Ahuja Pérez,  Nezahualcóyol Salvatierra, Marco Tulio López Escamilla, Carlos Altamirano Toledo,  Daniel Juárez, Andrés Webster Henestrosa y Germán Tenorio Vasconcelos, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.