Home » Pueblos Originarios

Todos los partidos han excluido a los indígenas: Eufrosina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 diciembre 2010
Sin Comentarios


Eulalia ROCHA/ JM

Oaxaca. México. Sigo siendo la misma Eufrosina, la que camina por su pueblo  y jamás le diré a alguien que vote por un partido o por otro, sino que hagan conciencia y analicen sus preferencias, expresó Eufrosina Cruz Mendoza, recién nombrada  Coordinadora de Asuntos Indígenas del Partido Acción Nacional (PAN).

La también  Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso Estatal, indicó que pese a que ahora forma parte del partido albiazul y que su ideología coincide con el mismo, tras su afiliación  y nombramiento como Coordinadora de Asuntos Indígenas de ese partido, no se dedicará a hacer proselitismo, sino que trabajará de la mano  del PAN en busca del desarrollo de las poblaciones marginadas.

Trabajará diputada de la mano del PAN en busca del desarrollo de poblaciones marginadas.

La diputada manifestó  que con esta nueva designación, su responsabilidad aumenta, “Seguiremos rompiendo muros que parecen espacios inalcanzables para los que venimos de comunidades” expresó y aseguró que su afiliación al PAN obedece a los valores que comparte con este partido, y que  fue una decisión auténtica  y que si se sintiera utilizada, ella sería la primera en decir que NO y rechazar este tipo de situaciones.

La respuesta de la legisladora se dio por las constantes opiniones y especulaciones que apuntan a que el PAN está utilizando su imagen con miras solamente proselitistas, sin que  tenga un interés real por el desarrollo de este sector.

Ante el cuestionamiento del por qué afiliarse y pertenecer a un partido que por mucho tiempo no ha dado prioridad a los pueblos indígenas, sino por lo contrario los ha excluido, la diputada justificó “Yo creo que todos los partidos han excluido a los indígenas, todos los partidos han utilizado a los indígenas… Pero  esta acción del PAN ojalá les sirva de ejemplo a los demás”.

Ante la pregunta expresa de que si comparte las políticas del Presidente Felipe Calderón en cuanto a la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 30 mil muertos, lo cual no coincide con el respeto a los derechos humanos, la diputada expuso: “no es cuestión de comulgar con alguien, sino con lo que yo creo y lo que yo conocí en la doctrina de acción nacional, que es precisamente la dignidad humana y el bien común” acotó Eufrosina Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.