Home » Ciudadanía

Uso de la fuerza pública ante radicalización de la organización 14 de junio

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Ante  los actos de desacato a la ley por parte de integrantes de la organización “14 de junio” perteneciente a la APPO que atenta contra la ciudadanía, se analiza el uso de la fuerza pública, afirmó la Secretaria General de Gobierno,Irma Piñeyro Arias.

En entrevista con medios de comunicación, expuso que el gobierno estatal, ha tratado de entablar un diálogo respetuoso para atender una demanda que solo corresponde al Municipio de la ciudad dar respuesta para que se otorguen permisos a fin de que vendedores ambulantes se instalen en algún espacio.

Sin embargo, dijo que dicha organización abusando del derecho a la libre manifestación han incurrido en serias violaciones a la Ley al realizar bloqueos que lesionan a la ciudadanía.

Recordó que en esa organización, exige que se le den  espacios en la primera calle de Macedonio Alcalá, situación que por reglamento solo el gobierno municipal puede autorizar.

Expuso que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a ejercer un gobierno con diálogo y responsabilidad para dar respuesta dentro del marco de derecho a todos los grupos sociales para evitar caer en una anrquía que tanto ha dañado a la población.

De ahí que dijo, no se descarta utilizar a la fuerza pública si las acciones de la APPO y su organización “14 de junio” continúan violentado la ley.

En tanto, sectores, sociales, demandaron al gobierno estatal, cumplir con su compromiso de hacer respetar la ley en el estado sin chantajes ni supuestas “ negociaciones”  que durante el sexenio de Ruiz Ortiz provoco anarquía y corrupción de grupúsculos que sin representación medraron el erario público y obtuvieron prebendas que beneficiaron a unos cuantos .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.