Home » Niñez

Acuerdan INEGI y UNICEF trabajo a favor de la niñez y adolescencia

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), unen sus esfuerzos para trabajar en pro de los niños y adolescentes

Lo anterior para generar información estadística sobre la situación de la infancia y adolescencia, particularmente en materia de justicia juvenil y de subregistro y registro tardíos de nacimientos.

El Presidente del INEGI, Eduardo Sojo y la Representante de la UNICEF en México, Susana Sottoli, formalizaron este esfuerzo de colaboración con la firma de un memorando de entendimiento.

Eduardo Sojo, Presidente del INEGI, dijo que este tipo de acercamientos permite trabajar en la generación de información estadística sobre la situación de la infancia y la adolescencia, herramienta fundamental para el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas.

Por su lado, Susana Sottoli, representante de UNICEF en México, consideró que este tipo de convenios de colaboración tienen alcances más allá del territorio nacional y s e convierten en punta de lanza para la generación y compilación de información en América Latina.

Resulta fundamental que en México las estadísticas contemplen de manera desagregada y clara a los niños, niñas y adolescentes, pues la existencia de datos es básica para avanzar en el desarrollo de políticas públicas.

El Convenio incluye el plan de trabajo 2011-2012, el cual contempla crear 1 grupo que atenderá las siguientes temáticas:

Organización de Encuentro Regional de Latinoamérica y el Caribe sobre estadísticas de infancia y adolescencia a realizarse en 2011.

La creación de Sistema de cooperación en materia de justicia penal para adolescentes.

Generación de Información Estadística a nivel estatal y municipal sobre la tasa de subregistro y registro tardio de nacimientos en México.

Además, contempla brindar asistencia técnica en la generación de datos y sistemas de información y acciones de cooperación internacional.

Eduardo Sojo explicó que ambas instancias deberán compartir experiencias y estudios a través de una red de especialistas tanto de INEGI como de UNICEF.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.