Home » Democracia

Carteles Editores presenta el libro Voces de la Transición 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Este viernes 17 de diciembre, a las 12:30 horas, Carteles Editores y la fundación Amigos de la Hemeroteca “Néstor Sánchez H. el libro Oaxaca 2010 Voces de la transición

En la mesa de presentación participa como invitados, del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano Yescas Martínez y Claudio Sánchez Islas, Guadalupe Thomas con la moderación de Prometeo  Sánchez Islas.

Con la participación de académicos, actores sociales, periodistas, y artistas, en este libro se recompila la diversidad de puntos de vista en torno a las elecciones históricas del 4 de julio.

El lector encontrará en sus páginas información, análisis, memoria y voluntad escritas con propiedad, pasión, conocimientos profundos y aún con elegancia.
El Oaxaca del 4 de julio surgió de sus propias cenizas, como la mitológica Ave Fénix.

Pudo haber sido a causa de un malestar profundo o como grito de una profunda esperanza. Lo que tenemos ahora literalmente en nuestras manos es el post-Oaxaca. Pero ¿cómo entender el contexto sociocultural y el entorno económico y político de este paso a la vez nuevo y antiguo, hacia la postmodernidad?
Todos sabemos ya qué pasó, pero algunos quisiéramos entender por qué pasó y, particularmente, para qué.
Este libro ofrece esas respuestas. No están agotadas todas las perspectivas ni todos los temas en sus páginas, pero se tratan los que ocupan el primer lugar en la agenda de pendientes. La tarea es ardua y requerirá sapiencia, prudencia, austeridad e innovación no solamente en el corpus de gobierno sino en el de la sociedad que ha dicho, una vez más, que desea ser escuchada para definir la ruta por donde quiere alcanzar un destino mejor.
Los intelectuales que han colaborado en este proyecto editorial lo han hecho como muestra de su profunda conciencia nacional y regional. En conjunto, forman una notable vanguardia propositiva que ofrece a la sociedad lo mejor que tiene: argumentos.
Estas 384 páginas encuadernadas serán las voces de la sociedad que estarán a su disposición cuando el terco ruido de los problemas intente turbar el entendimiento de gobernantes y gobernados. Cuando haya quien quiera monopolizarlo todo bajo una sola voz, allí estará este libro que contiene la voz serena de la intelectualidad oaxaqueña. Cuando haya alguien que pretenda olvidar el 4 de julio de 2010, o se haga el sordo, allí estarán estas páginas impresas manteniendo frescas y vigorosas las voces de Oaxaca.

La cita es en la Hemeroteca “Néstor Sánchez H” ubicada en  la esquina de Reforma y Constitución en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.