Home » Salud

En operación la primera ambulancia aérea del gobierno estatal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para llevar a cabo el traslado urgente de pacientes de comunidades remotas a los principales hospitales de esta capital y reciban atención especializada, el gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dispuso el equipamiento de una ambulancia aérea, que ya ha comenzado a operar.

De este modo, el mandatario cumple con uno de los compromisos contraídos con la población oaxaqueña en materia de salud.

El director de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, capitán piloto aviador, José  Ricardo de Jesús Álvarez Romo de Vivar, señaló lo anterior e indicó que el pasado seis de diciembre se utilizó este servicio para trasladar de Puerto Ángel a esta capital a la señora María del Rocío Moreno Madrigal, junto con su menor hija de un año cuatro meses de edad, quienes sufrieron un accidente automovilístico y   requerían de una rápida  atención médica especializada.

Indicó que para ello se utilizó un avión Turbo Commander 840, con matrícula  XC-OAX, que fue habilitado como ambulancia área. El traslado se realizó sin contratiempo alguno y ambas pacientes se encuentran estables y fuera de peligro; la  menor ya fue dada de alta, con lo que se cumple el propósito por el cual fue instituido este servicio, dijo.

El piloto aviador precisó que se mantiene una coordinación con diversas instituciones de salvaguarda y seguridad médica,  como lo es la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, los sistemas de salud de la entidad y con  las autoridades municipales para conocer en dónde se requiere el servicio de traslado aéreo  para  realizarlo en forma inmediata y oportuna.

Manifestó que los servicios de ambulancia aérea pueden ser para personas accidentadas, con padecimientos crónicos que los hospitales locales no pueden atender o complicaciones en  partos,  entre otras.

Álvarez Romo de Vivar, señaló que se cuenta con paramédicos para auxiliar al traslado de los pacientes, con el fin de que los médicos de las comunidades que canalizan a los mismos permanezcan en su lugar de trabajo,  y evitar que se ausenten por acompañar a las personas que serán transportadas.

Indicó que este servicio se brindará cuando se requiera y estará disponible todos los días del año. Las personas que lo soliciten pueden acudir con las autoridades municipales de su localidad y establecer una coordinación con las instituciones responsable para  realizar el traslado correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.