Home » Patrimonio Cultural

Entregan Lotería Patrimonial a niñez de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Recuperando Nuestro Entorno Cultural con Patrimonitos  es un proyecto diseñado para trabajar con los niños del mundo, formado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que  el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Dicho programa fue retomado en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú y el Instituto Estatal de Educación Pública  con la finalidad de forjar en las niñas y niños el conocimiento, la valoración, salvaguarda y difusión  del patrimonio cultural tangible e intangible de nuestro municipio.

El proyecto dirigido a los alumnos del tercer grado de las escuelas primarias del municipio de Oaxaca de Juárez conto con la participación de promotores culturales que capacitados por el cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán, transmitieron este conocimiento en aula mediante trabajos que ponían de manifiesto la riqueza de nuestro patrimonio cultural.

Como parte del material didáctico se presento esta mañana la Lotería Patrimonial la cual aporta el conocimiento de sitios y monumentos históricos a través del  juego de lotería.

 En el Salón de Ex presidentes del Palacio Municipal las Escuelas Primarias Públicas y Privadas adheridas al proyecto recibieron de parte de la Coordinadora General de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zarate Apak , su dotación de Lotería Patrimonial para que sea utilizada en aula por más de 1 mil 565 niñas y niños beneficiados que enriquecerán el conocimiento sobre patrimonio edificado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.