Home » GOBERNATURA

Funcionarios que no tengan estudios, se van del gabinete: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Ante la serie de señalamiento a la  violación de  la Ley del Poder Ejecutivo por funcionarios que no cuenta con título profesional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó hoy que “si no cumple con los requisitos no van a estar en nuestro gobierno”

Entrevistado luego de asistir del presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, en Ciudad Judicial,  el mandatario estatal  expuso que “vamos hacer cumplir la ley”.

La declaración fue dada luego de que en el Congreso local se votó un punto de acurdo para exhortar al Ejecutivo a  revisar  la escolaridad de los miembros de su gabinete toda vez que al menos dos secretarios de primer no cuenta con el título profesional a nivel licenciatura que sería un requisito indispensable para ostentar sus cargos con base a la reforma enviada por el propio Cué Monteagudo.

En ese sentido, el gobernador del estado, agregó que sí algún funcionario atiende la recomendación  de entregar su documentos que avalan su profesión e incumple quedarán fuera de su gabinete.

Sobre el caso específico de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro, el mandatario estatal,  indicó que le solicitará los documentos de estudios  equivalentes, que marca la ley.

A revisión contratos de empleado de confianza

Por otro lado, Cué Monteagudo, también dio respuesta al señalamiento de la banca del PRI que denunció el despido masivo de 12 mil empleados de confianza en el gobierno estatal.

Refirió que no se descartan despidos, pero estos se harán paulatinamente para detectar que trabajador está cumpliendo con un horario laboral.

.

“En este mes lo que vamos a  revisar quiénes realmente están trabajando y haciendo cosas sustanciales, no vamos a permitir aviadores. Gente que no va a trabajar es aviador”, aseguró

Dio a conocer que la pasada administración de Ulises Ruiz Ortiz, dejó los contratos de los trabajadores con vencimiento a 31 de noviembre, como en el caso del DIF estatal, en donde 133 personas con contratos vencidos.

De ahí para el pago de los 12 mil empleados  a los que se le renovaban anualmente su contrato, no es posible otorgarlo debido a que no se dejo presupuesto por Ruiz Ortiz para cubrirlos

Sin embargo, dijo que se analizara la nómina de cada dependencia, por eso “quien  esté trabajando y realice una función va a seguir”.

Por lo que ofreció que luego de este análisis, se podría recontratar a   partir de enero del 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.