Home » Democracia

Inédito encuentro entre dirigentes del PRI, PAN y PRD en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Los líderes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, Amador Jara Cruz y Eviel Pérez Magaña, respectivamente, coincidieron en la intención de trazar las rutas adecuadas para abonar a la gobernabilidad del Estado.

 

En un inédito encuentro que sostuvieron la mañana de este jueves, los políticos oaxaqueños que representan a los partidos más importantes de la Entidad, señalaron su interés por crear una agenda que permita transitar en los temas torales a favor de la comunidad.

 

Al respecto el líder albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara, afirmó que esta primera oportunidad de acercamiento entre dos partidos coalicionistas y el PRI, permite promover tareas que contribuyan a  la construcción seria, responsable y madura de los acuerdos necesarios para que Oaxaca encuentre en la transición, un camino adecuado para el fortalecimiento  de las instituciones.

 

“Hay muchas rutas que debemos trazar, donde Oaxaca tiene que estar por encima de todos los intereses, por eso celebro la disposición que existe de las fuerzas políticas aquí presentes para crear la comunicación correcta, porque la democracia  se construye dialogando y creando los consensos necesarios para cimentar con respeto la gobernabilidad democrática”, puntualizó.

 

Por su parte, el representante del perredismo oaxaqueño, Amador Jara Cruz,  manifestó el interés del partido Sol Azteca por garantizar que el traslado de poderes municipales a realizarse el próximo 1 de Enero se desarrolle en plena tranquilidad y respetando la voluntad ciudadana que llevó a las nuevas autoridades a representarlas en los gobiernos municipales.

 

Este abundó, como temas referentes al presupuesto, la seguridad pública y otros que atañen a la sociedad oaxaqueña, son argumentos que nos traen a esta mesa de diálogo para ayudar al proceso de desarrollo y cambio que vive Oaxaca.

 

En su momento, el presidente del PRI en la Entidad, Eviel Pérez Magaña, manifestó la decisión del tricolor de trabajar en la búsqueda de coincidencias y la adquisición de compromisos para aportar al desarrollo de Oaxaca.

 

“En el PRI siempre hemos señalado que es necesario encontrar los mecanismos donde cada uno tenga su lugar, se escuchen todas las voces y se pueda construir una estrategia que permita la gobernabilidad y progreso de Oaxaca”, concluyó.

 

Este encuentro marca a juicio de los dirigentes partidistas el comienzo de una nueva relación entre las fuerzas políticas de la Entidad a favor de quienes la habitan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.