Home » Salud

Moderniza ISSSTE servicio de radiografía

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Con la representación del Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró el nuevo Sistema de Almacenamiento y Distribución de Imágenes (PACS), del Hospital Regional “Presidente Juárez” del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De esta forma, la institución se coloca a la vanguardia a nivel estatal y nacional en materia de radiología e imagenología.

El representante gubernamental, acompañado del delegado del Instituto en la entidad, Eutiquio Franco Huerta y del presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué, cortó el listón inaugural de este sistema, en el que se aplica tecnología de punta.

El director del hospital, Luciano Tenorio Vasconcelos, explicó que una de las ventajas del PACS es que las imágenes que se toman en los servicios de radiología general, ultrasonido y tomografía computarizada se pueden ver de manera digitalizada y no impresa en película como anteriormente se hacía.

Las imágenes son de mayor nitidez y en consecuencia permiten dar un mejor diagnóstico, además de que se obtiene un beneficio ecológico, pues al no utilizar químicos para revelar las imágenes, se evitan tanto la impresión de placas radiográficas, como la generación de desechos con cierto grado de toxicidad.

Las imágenes pueden ser utilizadas las veces que sea necesario, ya que son almacenadas electrónicamente en un servidor desde donde se envían a las diferentes áreas de atención médica en que son requeridas, incluyendo a quirófanos, espacios que cuentan con visualizadores.

Otra ventaja es que el paciente es irradiado solo una vez, pues con el sistema anterior se daban casos en que se extraviaban las placas y era necesario tomarlas nuevamente.

El secretario de Salud en la entidad, Tenorio Vasconcelos, precisó que con base en los convenios que ya existen firmados entre las instituciones del sector salud, con este sistema  también se pueda dar atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  así como a los beneficiarios del Seguro Popular.

De su lado, el delegado del ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta, señaló que en la adquisición de este moderno sistema, se aplicó una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Adelantó que en fecha próxima se pondrá en servicio, en este centro hospitalario, un nuevo edificio donde se brindará una mejor atención en las especialidades de hemodiálisis, oncología, y rehabilitación física, entre otras. En este espacio se invierten cerca de 90 millones de pesos en construcción y equipamiento.

Precisó que la institución cuenta con nueve centros hospitalarios y siete unidades de primer nivel en los que se brinda atención a 346 mil derechohabientes, de los cuales, 120 mil corresponden a los Valles Centrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.