Home » Educación

Propicia STAUO violencia para romper elecciones en Derecho

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 diciembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Luego de algunos connatos de violencia que fueron apagados, estudiantes de Derecho denunciaron que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) buscan romper las elecciones.

Indicaron que a lo largo del día se han presentado varios focos de violencia que no han pasado de empujones y golpes aislados, sin embargo, evidenciaron “el papel de esquirol de ese sindicato”.

Desde esta mañana que iniciaron las elecciones a director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha habido intentonas por que éstas se suspendan.

Sin que tengan injerencia, integrantes del STAUO tomaron las instalaciones de de C.U. y de gimnasio universitario, tratando de impedir esos comicios y ahuyentando a los votantes.

A tal grado que miembros del STAUO iniciaron broncas con elementos de seguridad de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) y de la Policía Estatal Preventiva, que debieron usar gas pimienta, siendo uno de los afectados el secretario general de ese gremio,  Agustín Hernández Monroy, que nada debía hacer ahí.

Por las riñas, la policía ministerial aprehendió a dos presuntos porros que intentaban violentar las elecciones, mientras avenida Universidad continúa bloqueada con tres camiones urbanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.