Home » GOBERNATURA

Renuncia Ahuja Pérez a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Ante las evidencias de haber falsificado un  titulo universitario, requisito que la Ley del Poder Ejecutivo  exige para ostentar un cargo en el gabinete legal, esta tarde Alfredo Ahuja Pérez, se vio obligado a renunciar como Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

En conferencia de prensa, el funcionario leyó un comunicado en el que pide disculpas a la sociedad oaxaqueña por el error cometido, al referirse a la falsificación de su título como licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que “como humanos se comenten errores”, se vio en la obligación de presentar su renuncia la mañana de este jueves al gobernador Gabino Cué Monteagudo a quien le agradeció la confianza depositada en su persona.

Este jueves diversos medios de comunicación, dieron a conocer que Ahuja Pérez ostentó en días pasados un titulo apócrifo en el que se muestra su nombre y fotografía.

Sin embargo, ese documento que fue expedido el 5 de julio de 1991 con número de cédula profesional  2001201 o 2001291, pertenece a Francisco Javier Moreno que se tituló como Licenciado en Derecho.

Al leer el comunicado, Ahuja Pérez expuso que He presentado mi renuncia al gobernador Gabino Cuè Monteagudo cuyo gobierno requiere tener la credibilidad y la confianza que la ciudadanía le otorgó el pasado 4 de julio en la urnas”.

También pidió disculpas a la militancia del Partido Acción Nacional en el que milita al expresar les:

Quienes me han dado la oportunidad de hacer política y participar el servicio público y construir bien común”.

Argumentó en su defensa ante la falsificación de documentos que constituyen  un delito,  que fue su pasión por la política lo que lo llevo a cometer este grave error  “con mayores consecuencias para mi que para otros. Pero en la congruencia que ha caracterizado mi actuar, he decido raparlo a tiempo”.

Por último manifestó que al margen de personas, el proyecto del actual gobierno, es más grande  y por ello saldrá adelante.

En la mañana, el mandatario estatal, e entrevista con medios de comunicación,  dijo que los funcionarios que no acrediten sus estudios profesionales quedarán fuera de su gabinete.

De esta forma, el gobernador Cué Monteagudo registra la primera baja en su gabinete legal, luego de que el mismo  promoviera una iniciativa para reformar la Ley del Poder Ejecutivo en el que  se exige como requisito que los funcionarios de primer nivel cuente con titulo, cédula profesional o equivalente.

A continuación texto integro de la renuncia:

A continuación el texto íntegro leído por Alfredo Ahuja Pérez:

“Señoras y señores periodistas:

Los he convocado aquí para reconocer públicamente que acepté el cargo de Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, sin cumplir con algunas de las formalidades correspondientes.

“Por eso en este acto ofrezco mis disculpas:

“En primer lugar, a la ciudadanía oaxaqueña, la cual merece todo mi respeto.

“Al gobernador del estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, quien me brindó la confianza para integrarme a su gabinete.

“A los militantes de mi partido, Acción Nacional, quienes me han dado la oportunidad de hacer política y participar en el servicio público para construir bien común.

“A mi equipo de trabajo, que ha creído en mí y con el cual inicié la travesía en el área de turismo y desarrollo económico con el firme propósito de dar resultados para el progreso y la paz de Oaxaca.

“Este proyecto es más grande que una persona. Lo hemos construido todos y es para todos. Nos debemos a él y nada ni nadie debe o puede frenarlo. Menos quienes hemos luchado por largos años por alcanzarlo.

“Nunca en mi trayectoria política, ni en el servicio público, ni en la representación popular, he dañado la integridad física, moral o material de persona alguna; tampoco he causado perjuicio al patrimonio público sea este municipal, estatal o nacional. Siempre he luchado desde el plano democrático por construir bienes públicos para las y los oaxaqueños, he defendido sus causas y he cuidado sus intereses.

“No obstante, soy humano y los humanos cometemos errores. Mi pasión por la política me arrastró a cometer uno grave, con mayores consecuencias para mí que para otros. pero en la congruencia que ha caracterizado mi actuar, he decidido repararlo a tiempo.

“La gente votó por el cambio. Reconocer errores es parte del cambio.

“No intentaré aferrarme al cargo de secretario de turismo y desarrollo económico del estado. por el contrario, he presentado mi renuncia al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, cuyo gobierno requiere mantener la credibilidad y la confianza que la ciudadanía le otorgó el pasado cuatro de julio en las urnas.

“Informo a ustedes que, de inmediato, iniciare el proceso de certificación de mis conocimientos y habilidades en el área económico-administrativa, en la cual llevo ya más de 20 años desarrollándome, para estar en posibilidad de continuar ofreciendo mi experiencia al servicio del desarrollo económico y empresarial del estado.

“Les agradezco mucho su presencia. Es todo.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.