Home » GOBERNATURA

24 horas para que funcionarios entreguen documentos académicos: Cué Monteagudo

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué Monteagudo dio 24 horas como plazo a funcionarios de su gabinete para que entreguen los documentos oficiales que acrediten sus estudios profesionales para continuar ostentando sus cargos  dentro de la administración estatal.

Luego aceptar la renuncia de Alfredo Ahuja Pérez como Secretario de Turismo y Desarrollo Económico por falsificar un título profesional, Cué Monteagudo fue tajante al indicar que como Gobernador juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Oaxaca.

Sin embargo, negó que pudiera iniciar una querella judicial contra el ahora ex funcionario de extracción panista al señalar que nunca presentó una cédula profesional falsa “ya que e la filtración de dichos documentos  fue con otras intenciones”

Por ello, anunció que ha instruido  a la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  para que mediante una  circular,  se aperciba públicamente a los titulares de las secretarías y organismos auxiliares de la Administración Pública del Estado, a estregar en un plazo máximo de 24 horas con los requisitos constitucionales y legales para poder ocupar los cargos que ahora detentan

Cué Monteagudo, reiteró que al asumir el mandato constitucional de gobernar nuestro estado, lo hizo con el firme propósito de trabajar dentro del marco de la ley, por lo que su administración privilegiará que en todos y cada uno de los actos de gobierno se conduzca siempre  respetando el Estado de Derecho.

En conferencia de prensa realizada en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno,  Cué Moteagudo justificó la renuncia de Ahuja Pérez  como parte del nuevo cambio de gobierno, “porque antes cualquiera llegaba a los cargos, pero hoy ya no es así.  Hoy Oaxaca ya está cambiando”.

Ratificó el compromiso asumido el pasado 1 de diciembre, cuando se refirió al deber ineludible de su gobierno de observar los mandatos legales, y que los servidores públicos deben ser quienes prediquen con el ejemplo en el cumplimiento de la ley.

Cué Monteagudo tomo protesta José Zorrila de San Martín Diego como nuevo titular en la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de quien destacó como miembro activo en el proceso de transición de la actual administración al desempeñarse como Coordinador General del Eje II: Comité de Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo, invitando a los diversos sectores económicos del estado a la planeación participativa para generar el Plan Preliminar de Gobierno.

José Zorrilla De San Martín Diego es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En el ámbito profesional participó como Consejero Consultivo en Nacional Financiera S.N.C, Consejero Divisional en BBVA Bancomer y fungió como secretario del Consejo Directivo de la Fundación Comunitaria Oaxaca A.C.

Cuenta con más de 20 años de experiencia participando en la industria textil, cuya presencia ha tenido impacto en los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca, además de formar parte de la industria automotriz, turismo, sector hotelero y de la construcción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.