Home » Mi Ciudad

Ambulantes hacen su agosto en fiestas decembrinas

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Miramar SOLARES

 

Oaxaca. México. Unos 600 comerciantes de 23 organizaciones de ambulantes, se instalaron hoy por la celebración de la Virgen de la Soledad sobre la calle de Independencia para expender desde alimentos hasta discos “piratas”.

Los vendedores ambulantes pertenecen a la organización 8 regiones, quienes pagan una cuota de entre 200 y 300 pesos a Hugo Jarquín, líder de esta organización, por el “derecho de usar el espacio”, ya que éste les garantiza su instalación en las verbenas que se realizan por  las festividades religiosas.

El mes de diciembre es uno de los activos, aseguran los comerciantes, quienes desde los primeros días de este mes se instalaron en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, por la celebración de la virgen de Juquila, posteriormente se apostaron en el Paseo Juárez el Llano, por las fiestas guadalupanas, luego llegaron aquí por la virgen de la soledad, considerada por algunos católicos como “patrona de los oaxaqueños”

“Los verbeneros” como ellos mismos se denominan planean permanecer en las calles céntricas que además de Independencia, abarcan las calles de Mier y Terán y Galena hasta el 23 de diciembre, para después trasladarse al parque del amor y a la calle de las Casas, para la venta de juguetes por el día de Reyes.

La situación económica no está para dejar pasar estas fiestas, dicen los vendedores, quienes  aprovechan para ofrecer prendas de vestir tradicionales, y productos apócrifos, que  más de uno compra ya que la economía está para gastar tanto dicen los oaxaqueños, sin pensar tampoco en la cantidad de basura que queda en las calles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.