Home » Salud

Clausura SSO diplomado en Gerencia Hospitalaria

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar la actualización y profesionalización del personal directivo de las unidades médicas de los Servicios de Salud, el secretario en el ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, clausuró el diplomado en “Gerencia hospitalaria”, impartido a más de 110 trabajadores de la institución.

Señaló, que el objetivo principal fue otorgar a los participantes una capacitación extensa de tipo conceptual, metodológica e instrumental de la dirección en salud, habilidades, calidad en los servicios de atención médica, así como control y vigilancia epidemiológica hospitalaria.

Esto para potencializar su capacidad resolutiva ante las situaciones que pudieran presentarse en el ejercicio de sus funciones directivas encaminadas a mejorar la organización y funcionamiento de las unidades.

Ante directores, administradores y jefas de enfermería de las seis Jurisdicciones Sanitarias, felicitó a los egresados por el interés mostrado para enriquecer aún más sus conocimientos y enaltecer la noble labor que realizan día a día en el cuidado y el bienestar de la población.

Dijo que “Con este diplomado se rompen esquemas y paradigmas, a partir de hoy Oaxaca cuenta con profesionales capaces de hacer frente a los nuevos retos”, aseguró.

Recalcó que por indicaciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la capacitación de los trabajadores será una constante que redundará en mejores servicios para los oaxaqueños.

Acudiré a los hospitales, centros y casas de salud para abatir la marginación y desigualdad, “el reto es grande, pero existe total voluntad para encaminar las cosas hacia un mejoramiento sustancial y de reconciliación dentro de los SSO”, concluyó.

Cabe destacar que el Diplomado en Gerencia Hospitalaria se realizó en coordinación con el  Centro Oaxaqueño de Investigación y Desarrollo de Sistemas de Salud (CEDESS), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con valor curricular y certificación oficial, cuya duración fue de 260 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.