Home » GOBERNATURA

Por no contar con título, renuncia Adelfo Regino como titular de la SAI

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Diciembre 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Adelfo Regino  Montes ex asesor de la EZLN , debió renunciar a su cargo de Secretario de Asuntos Indígenas, al no poder  comprobar sus estudios a nivel licenciatura en las 24 horas que dio de plazo el gobernador Gabino Cué Monteagudo para entregar  un título profesional.

Fue la vocera del gobierno estatal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, la que en conferencia de prensa dio a conocer la segunda baja en el gabinete legal a 17 días de iniciar el actual gobierno estatal.

Sin embargo, a pesar de que la ley es clara en cuanto a los requisitos necesarios para ostentar un cargo, que el propio mandatario impulsó para su aprobación en el Congreso local, se informó que en este caso, Cué Monteagudo, dará un plazo de tres meses para que  Regino Montes regularice su situación académica.

En tanto,  la vocera oficial, dijo que en la Secretaria de Asuntos Indígenas, se nombrará a un encargado del despacho, aun cuando apenas hace un día Cué Monteagudo afirmó que quien no tuviera un titulo profesional no podrá estar en su gobierno.

Según se había informado, Regino Montes habría concluido la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y fue el último integrante incorporado al gabinete  legal cuando apenas el pasado 7 de diciembre, el propio Cué Monteagudo le tomó protesta en  un acto celebrado en Ciudad Administrativa.

Originario de Santa María Alotepec, el activista, formador y escritor sobre los derechos de los pueblos indígenas apenas estuvo al frente de la SAI por diez días.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • el gato negro dijo:

    pues que le puedo decir al compañero gabino, creo que eset momento esat desbiando, y esta burlando con lo que ase, para enpezar apoco los que tiene tilulo fueron los uq ele dieron ese poder, porfavor compañeros y hay pensarlo y no caer en asunto mas dificil, porqeu si el pueblo decide levandar, aver que responderia el gabino, ellos si titulo podra quitarle ese poder no , asi es que compañeros y amigo sciudadanos de este estado pongfa ha pensar y reflexion don llegaremos con el li. el bien sabe mucho de lso grandes han legado y han aprendido en base a ala lucha asi es que ponag chingones he

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.