Home » GOBERNATURA

Saludable la renuncia de quien no haya pasado por las aulas: Diódoro Carrasco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   Para el  ex gobernador Diódor Carrasco Altamirano, no debe causar mayor resquemor la decisión de Gabino Cué Monteagudo para pedir a sus funcionarios entregar títulos profesionales y en nsu caso renunciar porque eso es parte del ejercicio de  gobierno.

Entrevistado momentos antes de presentar el libro Oaxaca 2010, Voces de la Transición  editado por Carteles Editores,  quien ahora ejerce el oficio de  analista político, expuso sus puntos de vista respecto a la implicaciones de la reciente renuncia del ex Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Alfredo Ahuja.

“Veo un asunto normal. Me parece que en todos los proceso de transición, implica una gran cantidad de novedades,  fórmulas, códigos o procedimiento en el gobernar”.

Refirió que lo más relevante de  la decisión del gobernador Cué Monteagudo de adicionar como requisito en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para quien aspire a un cargo de gran responsabilidad  tenga al menos un título profesional y haya pasado por las aulas universitarias es” saludable y sensata”.

Ello, además, debe de ir aunado a la experiencia y desempeño, refirió el ex gobernante.

Carrasco Altamirano también  consideró que si algún otro funcionario no cumple con estos requerimientos, “se deben tomar decisiones, que es un asunto sensato y normal en un gobierno de transición.

Recordó que las transiciones políticas, no son sencillas, y que el éxito y fracaso de éstas dependen en mucho del espiritu democrático de los actores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.