Home » Educación

Se solidariza Sección XXII por violencia contra el STAUO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XXII del SNTE, Gabriel Melitón Santiago González en donde se repudia la violencia contra integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Ante la terrible represión de que fueron objeto los compañeros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO); el pasado día 16 de diciembre, en la que elementos de Seguridad del Estado golpearon y arrojaron gases lacrimógenos y  gas pimienta a los Catedráticos Universitarios en las afueras del Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación condena los hechos y exigimos que los responsables sean castigados, toda vez que nuestros compañeros con anterioridad habían anunciado un paro de labores en sus instalaciones, por lo que en virtud de sus Derechos Universales, de la Autonomía Universitaria y de sus derechos laborales, la Seguridad Pública del Estado debió resguardar la manifestación.

La nueva etapa que vive nuestro estado, exige que los gobernantes garanticen que las Seguridad Pública nunca más sea utilizada para acallar las manifestaciones democráticas de los trabajadores y que las vías de dialogo sean expeditas.

Lo acontecido, evidencia que en la UABJO existen caciques cuyo poder no se circunscribe sólo a la Universidad, sino que además son protegidos por el Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla y la Secretaria de General de Gobierno Irma Piñeyro Arias a quien el magisterio ha señalado como el brazo ejecutor de la enemiga  número uno del magisterio Nacional,  la  espuria Elba  Esther  Gordillo  Morales.

Nos solidarizamos y respaldamos la lucha que los compañeros democráticos de la UABJO han emprendido desde hace más de cuatro años en la reconstrucción del Sindicalismo Universitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.