Home » GOBERNATURA

Anuncia CEVI, programa de vivienda rural

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al inaugurar la tercera Feria de Vivienda en Oaxaca, en el Paseo Juárez “El Llano” de esta capital, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero,  sostuvo que para la administración del Gabino Cué, el tema de la vivienda es uno de los motores del desarrollo del estado, por lo que en 42 municipios aplicarán un Programa de Vivienda Rural.

El funcionario anunció que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, se implementará en la entidad un Programa de Vivienda rural, donde la política primordial será la utilización de materiales y sistemas de construcción propios de región.

Afirmó que en este programa se abarcará por lo pronto 42 de los municipios más marginados del estado. 

El titular de la CEVI señaló asimismo que una de las prioridades del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es impulsar la construcción de viviendas  para abatir el déficit que existe en esta materia, al tiempo de felicitar a las 30 empresas que participan en la feria.

Con la presencia de la delegada del  INFONAVIT en la entidad, Diana Félix Andrade, Carbonell Caballero añadió que la dependencia a su cargo cumplirá con la función de facilitar la realización de trámites y las gestiones que tengan que realizarse  para asegurar la reserva territorial  necesaria, a  fin de que los proyectos de vivienda se concreten.

Señaló que tan solo en los Valles Centrales se cuenta  con mil hectáreas cuyos propietarios están en ánimo de vender para que se realicen complejos habitacionales.

Carbonell Caballero indicó que la edificación de viviendas  será uno de los motores para el desarrollo del estado, por las inversiones y empleos que se generan, además de brindar a la población la oportunidad de tener acceso a una vivienda digna y sustentable.

Precisó que los desarrolladores cuentan ya con 200 hectáreas, con lo que de entrada se podrán construir 8 mil viviendas para el 2011. “En el gobierno de Gabino Cué, la  edificación de viviendas tendrá sus mejores años”, remarcó,                

De su lado, la delegada  del INFONAVIT, Diana Félix Andrade, destacó que ferias como ésta permiten que los derechohabientes de ese instituto, del FOVISSSTE, y público en general, conozcan en un sólo sitio las diferentes alternativas que se ofrecen en esta materia.

Añadió que en apoyo a los trabajadores afiliados al INFONAVIT  se instaló un módulo en el que los interesados podrán saber  el monto del crédito de que disponen para aplicarlo en la adquisición de sus viviendas.

En esta feria participan empresas como Inmobiliaria Tecnocasa, S.A. de C.V., Grupo Roma, GESO Vivienda, Grupo Itecsa, entre otros, todas ellas afiliadas a la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Permanecerá  abierta  al público hasta el 23 de este mes con un horario de 12 a 21 horas de lunes a viernes,  y de 10 a 21 horas los sábados y domingos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.